¿Qué es Pinterest Trends y cómo usarlo para su negocio?

El posicionamiento de marca se ha trasladado a lo digital para que los consumidores tengan presente una empresa al pensar en adquirir un producto.

Foto: cortesía Pinterest
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El posicionamiento de marca se ha trasladado a lo digital para que los consumidores tengan presente una empresa al pensar en adquirir un producto o servicio. Por ejemplo, si una joven desea comprar una chaqueta que vio en Pinterest, este posicionamiento hará que al buscar la prenda en internet le salgan las mejores opciones del mercado.

Este posicionamiento sirve para atraer nuevos clientes pero también para fidelizar a los que son constantes, a través de opciones como promociones especiales, regalos o invitaciones a eventos el cliente adquiere mayor participación.

Una herramienta para posicionar marcas en línea es buscar tendencias, palabras clave y medir el alcance de sus esfuerzos. Pues es necesario diferenciar el público al que se va a dirigir para ofrecer cada producto.

Pinterest da a conocer nuevos mecanismos para anunciantes, Pinterest Trends, ayudará a empresas y creadores de contenido de todo el mundo a obtener información más precisa sobre el comportamiento de planificación de los usuarios y así poder organizar y guiar la campaña mediante procesos creativos y de segmentación. 

Los anunciantes podrán usar estos datos para identificar las tendencias predominantes entre su público y alinear así su agenda de creación, segmentación, promoción, contenido y venta según los temas que más les interesan a los usuarios.

Este servicio se puede usar en múltiples dispositivos, con una experiencia mejorada en computadores y tablets. Con Pinterest Trends, los anunciantes tendrán acceso a: 

  • Tendencias favoritas del público
  • Tendencias por datos demográficos
  • Tendencias por temporadas

Además, después de realizar tareas de publicidad, los anunciantes pueden acceder a la nueva API de conversiones de Pinterest, disponible a nivel global.

 Recomendado: Integridad y credibilidad, los influencers que no se ven

Esta API les brinda una visión integral del rendimiento de sus múltiples campañas para medir las interacciones que el público tuvo con sus sitios web.

En las próximas semanas, la herramienta de Pinterest también integrará funciones de conversión a nivel global con Shopify y su socio de administración de etiquetas Google Tag Manager.

“Pinterest tiene una posición única en la intersección del descubrimiento y el comercio, donde la inspiración se encuentra con la intención. Estamos invirtiendo en nuestra plataforma de publicidad para ayudar a las empresas de todo el mundo a alcanzar sus objetivos y conectarse con los consumidores en cada etapa del ciclo de vida de la campaña”, explicó Bill Watkins, Chief Revenue Officer de Pinterest

Pinterest Trends se está expandiendo a más de 30 países y en 22 idiomas diferentes. Se trata de un completo sistema de información pionero en la industria para detectar picos de búsquedas de ciertos temas principales.

Por ejemplo, en México, Home Depot asoció su creatividad de campaña de Halloween a las tendencias crecientes de decoración para esta fiesta y, de esta forma, logró disminuir 1,5 veces los CPC, pagos por clic, y aumentar un 14 % las CTR, número de clics de un enlace. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias