Consejos para viajeros colombianos a EE.UU. con dólar a $5.000

Para viajar a Estados Unidos con el alza del dólar tan fuerte en Colombia, alcanzando los $4.900 surgen dudas cómo ¿debo esperar y aplazar el viaje?.

Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para viajar a Estados Unidos con el alza del dólar tan fuerte en Colombia, alcanzando los $4.900 surgen dudas cómo ¿debo esperar y aplazar el viaje o, es mejor ir y pagar en tarjeta crédito que cambiar la divisa en casas de cambio?

Solo en la última semana, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) ha aumentado tanto en Colombia que ya va en $4.815,09, por lo que las compras que realice en dólares serán más costosas.

Su presupuesto se verá afectado por la devaluación del peso colombiano, pues actualmente es la moneda más depreciada del mundo desde ayer, 19 de octubre, sin embargo, hay maneras de evitar dificultades económicas al momento de pagar.

Raúl Ávila, profesor experto en finanzas y economía de la Universidad Nacional recomienda qué parámetros tener en cuenta para viajar a Estados Unidos con el dólar tan alto.

“Este es el momento de viajar, se acerca la temporada de fin de año y el dólar es la moneda de cambio en muchos países, la tasa de cambio va a subir con respecto a la tasa que ya tenemos bordeando los $4.800 por la divisa” explica Ávila.

Si va a viajar a Estados Unidos la mejor opción es:

  • Buscar la tasa más efectiva que haya en casas de cambio, el precio promedio puede estar entre los $160, $200 por debajo de la tasa de negociación de pago con bancos a través de tarjeta de crédito.
  • Es mejor comprar dólares en casas de cambio, eso implica ahorrar unos significativos pesos respecto a la tasa. El pago con tarjeta de crédito es equitativo a la TRM, el cual es bastante alto, no es recomendable hacerlo porque terminaría pagando a varias cuotas con intereses.
  • Aguantar lo que más se pueda porque se espera que en corto y mediano plazo lleguemos a tasas de $5.000, incluso a tasas de mayor precio, dependiendo de lo que pase estos meses en cuanto a coyuntura internacional y la política interna del país, en especial con las decisiones que se tomen en el tema de reforma tributaria.

Destacado: ¿Qué implica para Colombia un dólar a $5.000?: moneda más devaluada del mundo

Por otro lado, si desea viajar antes de que el dólar siga aumentando en Colombia, los tiquetes para ir a Miami en la agencia Despegar están disponibles desde $1.797.827, hasta $1.913.042 con fechas de ida y vuelta del 26 al 30 de octubre de 2022.

Otro destino interesante de Estados Unidos es Atlanta, si revisa el precio de tiquetes en la misma fecha que el anterior, están desde $2.727.702 hasta $11.568.124, este último precio ofrece el viaje directo, mientras que el primero es con escalas.

Nueva York ofrece una experiencia turística prometedora, por lo que, si le interesa conocer o volver a ir, los tiquetes tienen costos desde $2.710.096 hasta $2.929.120 por persona.

Buscar hospedaje y planes turísticos con anticipación ayudará a ahorrar su dinero, los precios varían de acuerdo a cada ciudad y ubicación dónde se quiera alojar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias