Inició quinto pago de subsidio Familias en Acción en Colombia

Prosperidad Social inició hoy, 20 de octubre, el quinto ciclo de pagos de Familias en Acción, que corresponde al periodo de junio y julio de 2022.

Ingreso solidario
Ingreso solidario no existe en 2023, evite ser víctima de fraude. Imagen: cortesía Prosperidad Social.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Prosperidad Social inició hoy, 20 de octubre, el quinto ciclo de pagos de Familias en Acción, que corresponde al periodo de verificación de junio y julio de 2022.

Este programa busca ayudar económicamente a familias en condición de pobreza y pobreza extrema. A diferencia de Ingreso Solidario, el incentivo se destina para asistencia escolar y de salud a los niños integrantes de cada hogar. Por lo que los datos para ser beneficiario deben estar actualizados en Sisbén IV.

Este quinto ciclo de pago de Familias en Acción estará habilitado hasta el 9 de noviembre del presente año para que las familias beneficiarias del programa se acerquen a puntos Movii o SuperGIROS.

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego, dijo que los recursos estarán disponibles para 1.915.500 hogares de 1.105 municipios. La inversión fue de 318.831 millones de pesos.

¿Cuáles familias recibirán este pago?

En este ciclo, se entregarán los incentivos a los hogares con niños y niñas menores de seis años, por concepto de salud. Y a familias con niños que estudian en colegios de calendario escolar A. Beneficiarios con estudiantes de calendario B no recibirán pago en este ciclo.

En el proceso de cruce de información con diferentes bases de datos, que realiza el grupo interno antifraudes, la entidad identificó 39.854 hogares que no cumplieron con los criterios de permanencia establecidos por el programa, lo que conlleva una suspensión preventiva.

Actualmente hay 32.668 familias suspendidas por no realizar el cobro de sus incentivos por modalidad de giro en cuatro pagos consecutivos y 6.184 familias suspendidas por tener documento de identidad inconsistente.

Recomendado: Inicia cuarto pago de subsidio Familias en Acción en Colombia

Rusinque invitó a los titulares del programa a consultar el operador que les corresponde en su municipio y el canal que les entregará los recursos.

También invitó a los hogares suspendidos a realizar los procesos de levantamiento de la detención lo antes posible, teniendo en cuenta que el programa está próximo a finalizar su tercera fase de operación.

SuperGiros realizará las entregas de los incentivos únicamente a través de la modalidad de giro, en 1.917 puntos de 277 municipios.

Los titulares que viven en los 828 municipios que opera Movii S.A. recibirán sus incentivos a través del abono a cuenta Movii en caso de que la tengan o por modalidad de giro.

El cronograma para cada municipio, los puntos de pago, los aliados y los horarios serán socializados por los enlaces municipales y a través de los canales dispuestos por ambos operadores y en la página web de Prosperidad Social.

Los titulares de cada familia deben estar atentos a esta información, para saber cómo y cuándo pueden reclamar los incentivos. Deben recordar que en varios municipios aplica la organización a través de pico y cédula, para cobros de las modalidades giro y bancarizados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias