Visa de EE.UU.: Así puede recuperarla por robo o pérdida

En Colombia, una de las visas más solicitadas es la de no inmigrante para estar en Estados Unidos por poco tiempo, este proceso es tedioso y costoso.

Estados Unidos pedirá vacuna Covid-19 para visa de inmigrante
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Colombia, una de las visas más solicitadas es la de no inmigrante B1/B2 para estar legalmente en Estados Unidos por poco tiempo. Sin embargo, este proceso es tedioso y costoso.

Si su visa norteamericana no ha caducado y la extravió en Colombia u otro país, la embajada de Estados Unidos no hará reposición del documento, por lo que debe solicitar una nueva.

El primer paso es hacer una constancia de la pérdida del visado con las autoridades del país en el que sucedió el robo u olvido.

Segundo paso llenar este formulario que ofrece la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, con sus datos personales y un resumen de cómo sucedieron los hechos.

Tercer y último paso, mandar un correo con copia del reporte a la Policía y el formulario de la embajada a la dirección [email protected].

En tal caso que recupere la visa, no se permite ingresar a Estados Unidos con ésta, pues ya fue reportada como perdida, por lo que debe empezar el proceso de solicitud desde cero.

Los pasos regulares para la solicitud de visa B1/B2 por turismo, visitas cortas o tratamientos médicos, empiezan con el formulario DS-160 y la asignación de citas para entrevista tras haber pagado US$160.000 por la emisión del documento.

En caso de que la visa se haya extraviado en territorio norteamericano, de acuerdo con el portal VisaB1B2, el Gobierno de Estados Unidos establece que los extranjeros pueden permanecer en el país hasta la fecha registrada en la base de datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

De acuerdo con la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos, CA, Colombia presentó una tasa de denegación de visas del 46 % en 2020. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEU.UU aclaró que la razón más común por la que una visa es negada es porque el solicitante no estableció su derecho al estatus de no inmigrante.

Recomendado: Abren cupos para cita de visa no migrante de EE.UU. en Colombia para 2022

Para obtener una visa nueva, el pasaporte se debe presentar, además si enseña su plan de viaje incluyendo hoteles, costos y tiempo determinado será mejor. La embajada le podrá preguntar sobre sus últimos viajes a este territorio para saber qué tipo de visa suele tener y si es acorde con los planes que ejecuta.

Si presenta sustento de su trabajo o emprendimiento establecido en Colombia durante un buen periodo de tiempo facilitará que le concedan la renovación de la visa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias