Abren cupos para cita de visa no migrante de EE.UU. en Colombia para 2022

Ciudadanos que tenían cita han reportado en sus redes sociales que adelantaron el proceso para la visa hasta 2 años, para diciembre de 2022 o enero de 2023.

Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ciudadanos que tenían cita han reportado en sus redes sociales que adelantaron el proceso para la visa hasta 2 años, para diciembre de 2022 o enero de 2023.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia reprogramó las citas que tenían los colombianos que necesitaban renovar su visa de no migrante con un adelanto de hasta dos años, según varios trinos sobre el tema.

Al parecer, las personas que quieren renovar su visa para Estados Unidos estarían siendo las beneficiarias de este procedimiento, pues no llegan reportes para ciudadanos que necesitan tramitar su visa de no migrante a Estados Unidos por primera vez.

El paso a paso para realizar el proceso de renovación consiste en entrar primero a la aplicación de visa de no migrante y seguir el procedimiento que recomienda la Embajada.

No recomiendan usar terceros

Aunque para el proceso de trámite de la visa, el gobierno de Estados Unidos señala que otra persona distinta al solicitante puede completar la aplicación y seguir el trámite, en días recientes la Embajada de ese país hizo una advertencia en Twitter de algunas personas que se hacen pasar por asesores avalados por la Embajada para realizar el proceso.

Recomendado: Visa de EE.UU. en Colombia: así tendrá una entrevista exitosa

Vale aclarar también que todos los solicitantes de visas que califiquen para el programa de exención de entrevista deberán programar una cita en el CAS de Bogotá para dejar su pasaporte. “Ya no aceptamos pasaportes enviados por correo o mensajería a la Embajada”, indicó el gobierno de Estados Unidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias