¿Cómo adelantar la cita de la visa de EE. UU. en Colombia? Les contamos un truco efectivo

Sin duda alguna, una de las solicitudes de visa con más demanda en Colombia es la de los Estados Unidos especialmente la de condición de turista

Visa Estados Unidos
Visa Estados Unidos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sin duda alguna, una de las solicitudes de visa con más demanda en Colombia es la de los Estados Unidos especialmente la de condición de turista.

Como consecuencia por la pandemia ocasionada por el Covid -19, Colombia es uno de los principales países donde hay una larga espera por una cita, pues la más próxima para poder obtener la visa estadounidense, actualmente está para el año 2025, por lo que los colombianos han tenido que llenarse de paciencia, ya que tendrán que esperar por tres años.  

Es importante resaltar que adelantar la cita no tiene un costo económico, sino que es cuestión de suerte, si está consultando constantemente la página oficial.

Es así como lo reveló “Pao” en la aplicación de Tik Tok, una colombiana que se ha hecho viral porque adelantó su cita, ya que la tenía inicialmente para 2024 y logró tenerla para 2022. ¿Cómo lo hizo?

Según la mujer, en el video indicó que realizó los siguientes procesos:

  1. No utilizó intermediarios ni terceros. Simplemente efectuó el proceso de solicitud de visa con un tutorial del canal de Youtube de la embajada.
  2. Cumpliendo con los requisitos exigidos para la visa, le fue asignada la fecha para la cita en 2024 por lo que la colombiana ingresó varias veces durante días a la plataforma oficial, para adelantarla y de esta manera poder viajar lo más pronto posible.

“Todo el tiempo entraba, tenía favoritos en mi celular, si estaba en una fiesta, en un restaurante, todo el tiempo entré y así logré conseguir esas disponibilidades de citas”, señaló la colombiana.

Así mismo, reiteró que hay que ser insistentes todo el tiempo desde cualquier lugar. Es importante aclarar que esos intentos no tienen restricción alguna.

“No hay una hora específica, no hay un día específico en el que se encuentren citas disponibles. Pues yo la logré adelantar tres veces, la primera vez, para mayo 2024, la segunda para mayo del 2023 y la última vez que lo hice para el 23 de junio de este año”, agregó la mujer.

Finalmente, ante las constantes quejas por la demora en las citas para pedir o renovar la visa a Estados Unidos, el embajador de Colombia en ese país, Luis Gilberto Murillo, en entrevista a Semana, afirmó que el Gobierno Nacional está haciendo todo a su alcance para que de manera expedita se puedan lograr los recursos para que haya más cónsules en el país y de esta manera agilizar el trámite de estas visas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias