YouTube lanza nombres de usuario para facilitar conexiones en la plataforma

Durante las próximas semanas, YouTube empezará a ofrecer nombres de usuario para que miembros de la comunidad mundial puedan encontrarse unos a otros.

Foto: YouTube
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante las próximas semanas, YouTube empezará a ofrecer nombres de usuario para que los miembros de la comunidad mundial puedan encontrarse unos a otros e interactuar fácilmente.

El nombre de usuario será único para cada canal. Otras personas podrán usarlo para mencionarlo en comentarios, publicaciones en la pestaña Comunidad y más.

YouTube brinda progresivamente la posibilidad de escoger un nombre de usuario, como en Instagram o Twitter, a través de un @. Por ejemplo, si su canal es sobre finanzas, su nombre de usuario podría ser @aprendeconCamilo.

Los parámetros para la creación de este nombre es que no debe ser mayor a 30 caracteres, y debe ser fácil para que la gente conecte el contenido del canal con el nombre de usuario.

El nuevo nombre aparecerá en varias plataformas de YouTube, como el feed de videos Shorts, los resultados de búsqueda y la página principal del canal, entre otros. También se puede usar en otras redes y plataformas para promocionar el canal y adquirir suscripciones.

Cuando llegue su turno de elegir este nuevo nombre en línea, recibirá un correo electrónico y una notificación en YouTube Studio. En la mayoría de los casos, si ya cuenta con una URL personalizada para el canal, la tendrá reservada para que la utilice como nombre de usuario.

Recomendado:  Ventajas de usar la nube para las pymes en Colombia

Si prefiere un nombre de usuario distinto al que le hayan reservado, podrá cambiarlo. YouTube le hará saber si el nombre elegido ya está ocupado por otra persona, y le hará sugerencias de ideas similares que estén disponibles agregando puntos, guiones o números.

A partir del 14 de noviembre del 2022, si no ha elegido ningún nombre de usuario para su canal, YouTube le asignará uno automáticamente, que, si desea, podrá cambiar en YouTube Studio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias