Conozca los beneficios de digitalizar el control de gastos de su empresa

En la actualidad, muchas pymes continúan usando planillas de Excel para gestionar sus movimientos financieros, revisar utilidades, e incluso administrar el pago de nómina, omitiendo todos los beneficios que brindan los diferentes softwares contables en el desarrollo de estas actividades.

Este comportamiento puede resultar perjudicial para el manejo de cuentas al interior de una empresa, y afecta significativamente a las pymes en su proceso de crecimiento al ralentizar la organización de sus finanzas.

Ciertamente, la gestión de activos contables a través de un software garantiza una mayor eficiencia en la ejecución de tareas y el uso de esta tecnología puede reducir costos operativos hasta en un 50 %, haciendo que las funciones administrativas sean digitalizadas en su mayoría. Además, la contabilidad digital garantiza un extra de seguridad y respaldo, que es de especial utilidad cuando se emplean altos volúmenes de información.

Sin embargo, una de las funciones más aclamadas en el mundo contable es la de automatizar el importe de facturas, extractos y demás documentos suele requerir cantidades de tiempo superiores a otras actividades financieras al interior de una empresa.

Destacado: ContaWeb, app contable, llega a Colombia para pequeños negocios

Especialmente en el caso de las pequeñas y medianas empresas, es crucial adquirir tecnología que brinde ventajas operativas y reduzca los esfuerzos que se dedican en la organización interna de cuentas, como sugiere Ariel Puga, vicepresidente de Corporate Sales en Rindesgastos.

“Debido a la cantidad de detalles, normas y ajustes que debe tener en cuenta una empresa en su legalización de gastos, lo ideal es que la plataforma adquirida incorpore esta información y ejecute acciones de manera automática que eviten incongruencias, multas o pérdidas económicas”, expresa Puga.

Estos son los principales beneficios de automatizar el control de gastos de una empresa:

Eleva la productividad

Mantiene un registro actualizado

Evite el fraude contable

Convierte datos para la creación de reportes

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias