Muere Dietrich Mateschitz, fundador de bebida energética y equipo de Formula 1 Red Bull

El confundador de la multimillonaria empresa de bebidas energética Red Bull, Dietrich Mateschitz falleció a los 78 años.

Foto: Pixpay_Michael4Wien
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El confundador de la multimillonaria empresa de bebidas energética Red Bull, Dietrich Mateschitz, y quien además era propietario de equipo de Formula 1 de la marca, falleció a los 78 años.

En 2021, como se lee en BBC Newes, “la empresa dijo haber vendido casi 10.000 millones de latas de su bebida con cafeína en unos 172 países alrededor del mundo”.

Mateschitz, considerado el hombre más rico de Austria, consolidó a la compañía como líder de este segmento de bebidas en el planeta. Solo el año pasado los ingresos de la firma ascendieron a US$8.000 millones.

Recomendado: Opel y Red Bull realizaron en Monserrate competencias de alto impacto

“Es muy, muy triste, qué gran hombre. Lo que logró y lo que ha hecho por tanta gente, en todo el mundo en diferentes deportes, es insuperable“, dijo el director del equipo de Red Bull, Christian Horner, recién se conoció la noticia.

La historia de Red Bull

El empresario, nacido en Austria, era vendedor de la empresa de bienes de consumo Procter & Gamble cuando descubrió Krating Daeng, la bebida que posteriormente se convertiría en Red Bull.

Según la BBC, “durante un viaje a Tailandia, Mateschitz se dio cuenta de que tomando esa bebida no sufría de jet lag”. Fue entonces en 1984 cuando se asoció con el creador de la bebida Chaleo Yoovidhya y fundaron Red Bull.

Varios medios de comunicación internacionales aseguran que la fortuna del empresario se calcula en alrededor de US$25.000 millones.

“Mateschitz empezó a asociar la marca con deportes extremos como el surf, el salto de acantilado, los deportes de invierno y el ciclismo de montaña, y Red Bull se involucró como patrocinador en muchos de ellos”, se lee en BBC News.

Y se agrega que “su participación en la F1 comenzó con el equipo Sauber con sede en Suiza, del cual Red Bull se convirtió en accionista del 60 %, antes de que los dos se separaran luego de una disputa sobre la elección del piloto”.

Tres años más tarde, Red Bull compró a Ford el fallido equipo Jaguar y lo renombró.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias