Tips para aprovechar los precios ordenando a través de las apps de domicilios

En la actualidad podemos encontrar casi cualquier plato o bebida ordenando a través de apps de orden y entrega a domicilio (delivery apps) para los antojos

Las plataformas digitales, una alternativa para que los colombianos generen ingresos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la actualidad se puede econtrar cualquier plato o bebida ordenando a través de apps de orden y entrega a domicilio (delivery apps), permitiendo cumplir antojos con tan solo un par de clics, sin importar la hora o ubicación en la que se encuentren.

Sin embargo, para todo el mundo este año ha traído “maromas” financieras y de consumo, como por ejemplo las altas y bajas en el tipo de cambio a nivel mundial, los niveles históricos de inflación, el desequilibrio en las cadenas de suministros de materias primas que ha impactado en los precios de alimentos esenciales, así como el encarecimiento de los costos de vida, en general, particularmente en regiones en desarrollo como América Latina.

Por esta razón, es importante analizar cómo funcionan las apps de delivery y preguntarse cómo poder sacar el mayor valor por el dinero en medio de un contexto donde cada peso es “oro”.

Con el fin de aprovechar los precios, los especialistas de DiDi Food, aplicación que se encuentra disponible en Colombia desde 2021, comparten cinco tips que le darán más por su dinero:

1. Revise el desglose de su compra antes de pagar: La gran mayoría ha pagado costos ocultos o adicionales a la hora de confirmar un pedido, por lo que siempre revise minuciosamente lo que está por pagar, que típicamente son costo de pedido, entrega (envío) y servicio (uso de la plataforma), de esta manera podrá identificar los costos en los que podría aplicar un descuento directo en restaurante, cupón promocional o incluso a través de DiDi Food puede ahorrar la tarifa de servicio, ya que la aplicación es de uso 100 % gratuito para los usuarios, por lo que solo debe pagar sus alimentos y tarifa de envío.

2. Revisar los descuentos de los restaurantes: Todo buen cazador de ofertas siempre buscará rebajas y si hay oportunidad, rebajas sobre rebajas, así que siempre procure echarle un ojo a la sección de “restaurantes” y aprovechar alguna de las opciones con descuento, ya sea directamente en el costo del pedido o las tarifas de entrega.

Destacado: Tres claves para optimizar el servicio de delivery

3. Aproveche todos los cupones disponibles: Generalmente las apps de delivery te regalan cupones promocionales al registrarte en su plataforma, en fechas especiales o en formatos de compensación o gratificación al alcanzar cierto número de pedidos. También recuerde darse una vuelta por las redes sociales de las apps para sacar ventaja de cualquier código promocional exclusivo de redes, de esa manera siempre accederás a un descuento en tu pago final.

4. Busque a probar nuevos lugares y sazones: Con el crecimiento de la industria de food delivery en Colombia, cada vez más restaurantes de todas las categorías se están integrando a este canal de venta, poniendo a disposición de los usuarios más opciones para todos los bolsillos.

Todos tenemos favoritos, pero siempre puede encontrar una o más alternativas a su alrededor para degustar el mismo plato a precios más accesibles o con descuentos exclusivos. Más del 75 % de los restaurantes disponibles para ordenar a través de DiDi Food en Colombia son pequeñas y medianas empresas (PyMEs). 

5. Busque tarifas de entrega barata: Un hack que pocos conocen o utilizan es que en las apps de food delivery puede personalizar sus búsquedas para acceder a restaurantes con tarifas de entrega de bajo costo o con tarifas promocionales, de esta manera puede ahorrar en todos sus pedidos. Tenga en consideración que las tarifas de entrega pueden variar, especialmente en horarios de alta demanda, por lo que siempre es bueno ajustar sus búsquedas para encontrar nuevas opciones y promociones.

“En DiDi Food sólo le cobramos la tarifa de entrega ya que utilizar nuestra plataforma es 100 % gratuito. Al hacer un pedido a través de nuestra aplicación, no encontrarás un cargo por tarifa de servicio en el desglose de tu cuenta”, explicó Andrés del Cos, gerente de Interacción de Usuarios para DiDi Food en México, Colombia y Costa Rica. 

Aunque aún hay mucha gente que cree que ordenar alimentos por aplicación es un lujo o solo para ocasiones especiales, solo es cuestión de buscar dentro de las apps y encontrará que hay opciones para todos los bolsillos en casi cualquier hora del día, así como múltiples promociones en diferentes categorías de comida.

En el caso particular de la industria restaurantera, la llegada y adopción de la orden y entrega de alimentos y bebidas por aplicación en Colombia ha permitido que cientos de restaurantes locales, sin importar si son pequeños negocios, grandes cadenas o emprendimientos, escalen sus operaciones de manera exponencial al mismo tiempo que millones de usuarios tienen a su disposición una diversa y deliciosa variedad de platillos, lo que también abre la oportunidad de que todos ganen a través de la economía digital y la democratización del food delivery.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias