Gobierno garantiza recursos para accesos del túnel del Toyo en Antioquia (Colombia)

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, anunció este martes la destinación de recursos para el túnel del Toyo.

Foto del Túnel del Toyo.
Túnel del Toyo. Foto: Gob. Antioquia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, anunció este martes, tras una reunión con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y representantes de Proantioquia, la destinación de recursos para un proyecto de infraestructura en la zona.

Recomendado: Inicia construcción del segundo tramo del túnel Guillermo Gaviria Echeverri

Se trata de entre $200.000 millones y $250.000 millones, que habían sido solicitados por el mandatario local para la ejecución de las vías de acceso al túnel Guillermo Gaviria Echeverri (túnel del Toyo), que conectará a Santa Fe de Antioquia con el municipio de Cañasgordas.

Asimismo, el jefe de la cartera aseguró que la próxima semana estarían comenzando las obras de remodelación del aeropuerto José María Córdova, en Rionegro.

Siga leyendo: Inician obras de acceso a túnel del Toyo (Antioquia): será el más grande A. Latina

Logramos ponernos de acuerdo para conseguir los recursos que son cerca de $70.000 millones, $37.000 millones para este año, para que empiecen los trabajos”, dijo Reyes.

Agregó que estas obras de remodelación y ampliación beneficiarán a unos tres millones de pasajeros.

Lo anterior, mientras se aprueba el plan maestro para dar inicio de construcción el año entrante de la segunda terminal y los estudios para la segunda pista.

A su turno, el gobernador manifestó: “hemos tenido la posibilidad de hablar de otros temas como el Tren del Río, las 4G y se ha quedado en unas mesas de trabajo para que en el transcurso de un tiempo podamos venir nuevamente con la presencia del ministro y su equipo, y de la gobernación y los demás actores, a hacer una revisión de cronogramas y metas propuestas”.

Y es que, justamente, los funcionarios indicaron que en los próximos días también se podría concretar una visita del presidente Gustavo Petro al departamento para hablar sobre temas como el Tren del Río y los cables.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias