Mercado de mascotas crece anualmente 13 % en Colombia

El mercado alrededor de las mascotas ha ganado una gran relevancia en Colombia en los últimos años, con un gran potencial de crecimiento.

Archivo Valora Analitik, Expopet Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El mercado alrededor de las mascotas ha ganado una gran relevancia en Colombia en los últimos años, siendo una de las industrias con mayor potencial en los próximos años.

Las familias multiespecie se identifican como un nuevo concepto de familia, en donde se consideran a las mascotas como miembros principales, pasando a tener mayor importancia en el gasto de los hogares.

En esta línea, el crecimiento del mercado colombiano durante el 2021 presentó cifras muy positivas, posicionándose como el cuarto país en Latinoamérica con mayor proyección del sector, evidenciando un incremento anual del 13 %.

Y es que en el país el 67 % de los hogares tienen por lo menos una mascota, es decir 4,4 millones de familias, así lo destaca un informe del Departamento Administrativo Nacional de estadística (DANE).

El 60 % de los hogares encuestados cuentan con perros, el 22,3 % tienen gatos y el 17,4 % manifiestan tener ambas mascotas.

Expopet, feria para las mascotas

El gran auge que ha tenido el mercado de las mascotas en el país ha impulsado el interés de las personas por asistir a ferias y eventos relacionados con esta industria.

Por ello, Corferias llevará a cabo una nueva edición de Expopet del 3 al 7 de noviembre de 2022. Una feria en donde serán protagonistas las novedades alrededor de la industria, el crecimiento de ofertas en el mercado, las tendencias de consumo y el cambio que ha tenido el sector de las mascotas después de la pandemia.

Relacionado: Compras en categoría de mascotas crecieron 30 % en primer trimestre en América Latina

Esta edición contará con la participación de más de 300 expositores con una muestra comercial de accesorios para mascotas, fundaciones de adopción, nutrición, productos para el cuidado y embellecimiento de las mascotas, servicios especializados, entre otros.

Durante los cinco días de feria se espera que alrededor de 45.000 personas visiten el recinto ferial.

En el marco del evento se llevarán a cabo varias actividades como: La Granja Expopet, Campeonato de Canicross, Copa Internacional Felina, Exposición Canina, Copa de Agility, Canisalto, concurso de disfraces, desfile de mascotas entre otros.

Los asistentes también tienen la oportunidad de acceder a clases gratuitas con Yeison Botero, conocido como “el profe de los perros”, para conocer más sobre el cuidado y correcta educación de las mascotas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias