Compras en categoría de mascotas crecieron 30 % en primer trimestre en América Latina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gasto en artículos relacionados con el bienestar de las mascotas ha crecido y le ha dado un impulso significativo al mercado de las mascotas en el último año. Así lo demuestra una investigación realizada por Visa. Lea más Noticias Empresariales.

Según la rama de consultoría de la empresa, la cantidad de transacciones efectuadas con sus credenciales para pagar compras en persona y en línea en este segmento aumentó más de 30 % entre el primer trimestre del 2021 y el mismo período en el 2022 en América Latina y el Caribe.

Brasil y Panamá fueron los países con lo mayores incrementos en la categoría durante los primeros meses del año, seguidos de Chile, Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico donde estas transacciones aumentaron entre 20 % y 30 %.

Entretanto, en Argentina, Perú, Guatemala, Colombia, Ecuador y Uruguay, el crecimiento estuvo por encima del 10 %.

Recomendado: Linio: en 2022 aumentó en un 200% la compra de productos para mascotas frente a 2021

“Este segmento está creciendo rápidamente. En Visa, una parte clave de nuestro trabajo es explorar constantemente las tendencias que están revolucionando la innovación y el comercio electrónico en nuestra región para seguir agregando valor diferencial al ecosistema de pagos”, manifestó Javier Vázquez, director de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

Al analizar puntualmente del desempeño en el comercio electrónico, el estudio reveló que la cantidad de transacciones de esta categoría en la región creció 37 % entre el primer trimestre de 2022, frente al mismo periodo de 2021.

Argentina, Uruguay, Guatemala y Colombia tuvieron el mayor crecimiento en la cantidad de transacciones con Visa, con un aumento de más de 40 %. Les siguen de cerca Brasil, Chile y Ecuador, cuyas transacciones en línea subieron entre 20 % y 30% en comparación con el 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias