Linio: en 2022 aumentó en un 200% la compra de productos para mascotas frente a 2021

Se ha demostrado que la presencia de estos animales en las familias contribuye con la disminución del estrés, mejora la salud y ayuda a los niños

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pocas cosas se comparan con la alegría de llegar a casa después de un largo día y reencontrarnos con nuestras mascotas. Se ha demostrado que la presencia de estos animales en las familias contribuye con la disminución del estrés, mejora la salud y ayuda a los niños a mejorar sus habilidades sociales. Vea más en finanzas personales aquí

Los últimos años las mascotas se han convertido en protagonistas y miembros clave de los hogares colombianos. Tal como lo menciona Fenalco, el 43 % de hogares colombianos poseen alguna mascota, entre las que priman perros y gatos. En línea con esta tendencia, Linio evidencia un crecimiento en las ventas de la categoría de mascotas, tanto en productos de alimentación y mantenimiento, como de accesorios.

“En Linio vemos un crecimiento importante de la categoría año contra año y podemos decir que, en promedio, las personas gastan entre $70.000 y $90.000 en artículos para sus mascotas; especialmente en artículos para el cuidado y bienestar”, señaló Andrés Sánchez, director Comercial de Linio.

Si bien la tenencia de mascotas aumenta y es cada vez más diversa, con animales como mini pigs, mini horses, aves, peces, entre otros, para el marketplace los perros y los gatos sigue siendo protagonistas con 54 % y 42 % respectivamente.

Y en línea con lo anterior, los productos más vendidos para perros, son los alimentos premium con fuentes de vitaminas y nutrientes para el mejoramiento del aspecto y fortalecimiento del pelo, así como productos comestibles dietéticos o libres de granos para mejorar condiciones de salud, mejorando la digestión, aspecto de las heces y fortalecimiento de las funciones hepáticas.

Por otro lado, para gatos se destacan los productos de uso diario entre los que se encuentran alimentos genéricos y arenas. A diferencia de los perros, se destacan mayores compras en juguetes e instalaciones para entretenimiento de gatos como gimnasios especiales con hamaca o cilindros, los cuales estimulan su motricidad y equilibrio.

De acuerdo con la Médica Veterinaria, Ana Serrano “al momento de adquirir una mascota estos son algunos elementos esenciales con los que se debe contar: una cama confortable de acuerdo a su tamaño, alimento húmedo/ seco, así como un plato para el agua y la comida que permitan la porción necesaria de acuerdo a su tamaño y peso, un cepillo según su pelaje, en el caso de los perros indispensable contar con un collar y una correa para sus paseos. Para su diversión en el caso de los felinos es indispensable un rascador, para los caninos pueden ser una pelota o frisbee o el de su preferencia”

Año a año, las tendencias Pet Friendly continúan tomando más fuerza.

Muestra de ello son las cifras reportadas por Linio, donde se registró un incremento de 248 % en la compra de productos de la categoría de mascotas para 2022 frente a las cifras reportadas en 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias