Final Copa Mundial Femenina Sub-17: Colombia se enfrentará con España

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Colombia disputó en penales contra Nigeria el cupo para la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2022. Colombia ganó por diferencia de 6-5. Su rival será la selección española, que se enfrentó con Alemania y venció por un gol, quedando […]

Foto Selección Española tomada de: Selección Española Femenina de Fútbol. Selección Colombia tomada de: FIFA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia disputó en penales contra Nigeria el cupo para la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2022. Colombia ganó por diferencia de 6-5.

Su rival será la selección española, que se enfrentó con Alemania y venció por un gol, quedando 0-1. El tanto lo anotó Lucía Corrales en el minuto 90, quien porta el número 7 en su camiseta.

La Selección Femenina de Colombia logró sacar adelante el resultado gracias a la tanda de penales. En los 90 minutos de juego Colombia pudo sacar adelante el marcador, pero los nervios bajo el arco cobraron factura y finalmente se resolvió el compromiso desde los 12 pasos.

Es la primera vez que Colombia llega a la final de esta copa, que se disputa en India. Lo que recibirá la selección ganadora no será un premio económico, de acuerdo con la FIFA.

Según el artículo 47 del reglamento de la Copa, las federaciones participantes recibirán una placa conmemorativa, y los miembros de las delegaciones oficiales de las selecciones, un certificado de participación.

Además, las selecciones clasificadas en los tres primeros puestos del Mundial 2022 recibirán medallas que serán de oro para la selección campeona, de plata para la subcampeona y de bronce para la que finalice en tercer lugar.

¿Cuándo será la final?

El partido para definir la selección de fútbol femenino ganadora, será el domingo 30 de octubre a las 9:30 de la mañana.

El encuentro tendrá lugar en el estadio DY Patil de Mumbai, en India.

Destacado: Colombia hace historia y por primera vez juega la final de un Mundial FIFA de Fútbol ¿Recibe premio?

Para quedarse con el tercer y cuarto puesto, Nigeria y Alemania disputarán el juego en el mismo estadio a las 6:00 a.m.

En el 2018, España se llevó la copa imponiéndose ante México con un marcador de 2-1.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias