Aumentarán las lluvias en Colombia por tránsito de nueva onda tropical

El Ideam alertó en las últimas horas, que una nueva onda tropical hará tránsito por Colombia y se espera ingrese al mar Caribe colombiano y genere lluvias

Temporada de ciclones y huracanes en Colombia
Temporada de ciclones y huracanes en Colombia. Imagen: cortesía MinAmbiente
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ideam alertó en las últimas horas, que una nueva onda tropical hará tránsito por Colombia y se espera que el fin de semana (29 y 30 de octubre) y a comienzos de la próxima semana ingrese al mar Caribe colombiano y genere lluvias significativas en esta región.

Está información fue confirmada por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), por lo que se prevé que aumenten las lluvias un 50 % con tormenta y fuertes vientos.

Así mismo, esta onda tropical podría causar afectación de lluvias este fin de semana en la región Caribe colombiana, especialmente en el departamento de La Guajira, Magdalena, Cesar y Atlántico.

Destacado: Colombia, Venezuela y Brasil, los países donde más lloverá hasta diciembre

Finalmente, el Ideam solicita a la población estar atentos ya que se pueden presentar incrementos súbitos en los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, especialmente de los directos al Caribe en la alta Guajira.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias