Comerciantes de San Victorino en Bogotá, impulsarán sus negocios implementando criptomonedas

Foto: Freepick
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las criptomonedas han tenido gran acogida en el sector empresarial colombiano para invertir excedentes de liquidez, resguardarse de los riesgos inflacionarios locales y realizar coberturas de riesgo cambiario.

El bitcoin es una de las monedas más usadas en el país, de acuerdo con el último informe publicado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Colombia se ubica en el puesto 10 de adopción de esta criptomoneda y es el segundo de Latinoamérica, después de Venezuela.

Para la inauguración de la temporada navideña en el sector de San Victorino de la ciudad de Bogotá, en el Centro Comercial Visto, se realizará una rueda de negocios con el fin de lograr que los comerciantes dispongan de herramientas transformadoras, como lo son las criptomonedas y otras innovaciones tecnológicas.

Esta alianza es para sumarse a la interacción digital y a sus nuevas formas de transaccionalidad. También para generar crecimiento a las 350 marcas de confección nacional, que surten gran parte de Colombia.

De acuerdo con cifras del DANE, el comercio al por mayor y al por menor lidera el crecimiento económico del país en ventas, con indicadores superiores al 29,6 % respecto al año anterior. Si se comparan los resultados de enero a mayo de 2022 con los de los cinco primeros meses del 2021, el margen comercial de este espacio presentó un crecimiento de 12,9 %.

Esto despertó el interés del sector empresarial para crear esta dinámica, que contará con la participación de Buda.com, la Cámara de Comercio de Bogotá, ProColombia, Universidad Central, Universidad La Gran Colombia, junto a otros interesados en el impulso empresarial y la transformación tecnológica.

La meta del evento está en generar oportunidades de crecimiento para el empresariado e impulsar las ventas en la temporada de fin de año. El Centro Comercial Visto genera, aproximadamente, 3.000 empleos directos y más de 55.000 indirectos, en sus 537 establecimientos comerciales.

Destacado: Bitcoin se disparó y pasó la barrera de los US$21.000

Entre los aliados, Buda.com ha realizado procesos de capacitación al personal que forma parte de este sector del comercio.

De esta forma, cuentan con cuatro objetivos principales:

  • Desarrollar sinergias con nuevos públicos de interés.
  • Continuar con su visión de ilustración de los beneficios,
  • Simplicidad de usar Bitcoin como medio de pago y alternativa de ahorro a largo plazo.
  • Ofrecer una mayor cantidad de herramientas para la reactivación económica de diferentes mercados.

“El reto para el comercio, tanto mayorista como minorista, está en la escalabilidad hacia nuevos mercados y la adaptación de un modelo que cada vez toma fuerza y que precisa de talleres de capacitación y educación frente al manejo de soluciones digitales y medios de pagos, como las criptomonedas.

Esta iniciativa es una gran oportunidad para integrar el bitcoin y las criptomonedas como un medio de aceptación y conversión rápida y simple a pesos colombianos, a través de plataformas como Buda.com” indicó Alejandro Beltrán, Country Manager de Buda.com.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias