Consejos para invertir a la fija en inmuebles en Estados Unidos

Invertir en propiedades inmobiliarias de Estados Unidos desde Colombia es una opción viable a pesar de la encarecida del dólar y la inflación.

Inversionistas, inversiones
Grupo IMSA anunció que el precio acordado representa el 29 % del valor total de los activos. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Invertir en propiedades inmobiliarias de Estados Unidos desde Colombia es una opción viable a pesar de la encarecida del dólar y la inflación. Kamehameha Realty da consejos de cómo y por qué hacerlo.

Los colombianos usualmente eligen comprar vivienda en Miami u otras ciudades de Florida, sin embargo, es importante que considere otras opciones, ya que los desastres naturales como el huracán Ian o María ponen su inmueble y vida en riesgo.

Kamehameha recomienda invertir en bienes raíces con un flujo de caja constante, es decir con dinero extra que haya ahorrado y no sea lo de su sueldo mensual. Pues si manda dinero para una gran inversión debe asegurarse de tener cubierto lo del día a día, como alimentación, pago de servicios, gastos de transporte, entre otros.

También asegura que puede sacar provecho a que, tanto el dólar, como la inflación han subido abruptamente y eso puede generar ingresos extra a su trabajo o emprendimiento.

Además, puede generar seguridad a largo plazo, pues las propiedades rinden entre el 7 y 8 %, sin tener en cuenta los impuestos.

Requisitos para invertir en EE.UU.

Para invertir en Estados Unidos no necesita visa ni salir de su país de residencia, puede hacer los trámites a través de agentes online de manera sencilla, así que si tenía de excusa algo relacionado con esos trámites no se preocupe más.

Los bienes en el país norteamericanos están divididos entre clasificación tipo A, B, C, D, E y lugares de horror, explicó la empresa. En el primer tipo están las propiedades más lujosas y con comodidades como piscina, canchas de tenis, gimnasio, entre otras.

Tipo B son aquellas que siguen siendo lujosas, pero con menos espacios de recreación y un poco más económicas.  

Tipo C y D son aquellas casas que no son consideradas de lujo, pero sí son modernas, grandes y a buenos precios para vivir.

Recomendado: Consejos de inversión para final de 2022

En la categoría E clasifican inmuebles que son cómodos y agradables para habitar a un precio más económico que un hogar C. Y finalmente, los lugares de horror son considerados como lugares en condiciones sociales de violencia y sin remodelaciones.

Pero también existe otra clase de clasificación en Estados Unidos. Empezando por bienes inmuebles residenciales, industriales, comerciales y espacios comerciales. El terreno, propiedades Fix and Flip, de uso mixto y finalmente, de alquiler o renta vacacional.

El uso mixto consiste en edificios que en el primer piso cuentan con comercios y el resto de los pisos ofrecen apartamentos. En Colombia también hay zonas con este tipo de uso.

El de alquiler es lo que sucede en plataformas como Airbnb, pues son para disponer por un corto periodo de tiempo. Sin embargo, Kamehameha considera que estos espacios requieren de constante mantenimiento y, debe tener cautela si desea ponerlos en alguna aplicación, pues es necesario que el espacio esté legalmente calificado para alquilar.

En cuanto a las tasas de interés que han sido incrementadas por la FED, Kamehameha propone arriesgarse a invertir con métodos creativos de compra. Por ejemplo, hay inversionistas que ofrecen adquirir un edificio haciendo un pago en efectivo de una parte del total, y el resto financiarlo al 6 % durante el tiempo que considere necesario.  

Esa financiación la hace el vendedor y no representa pérdidas.

Las compañías de títulos son intermediarias entre el comprador y el vendedor. Estas empresas se encargan de hacer un estudio de título en el que evalúan lo que sucede en el tiempo de construcción de obra hasta que llega a habitarla el comprador, y un seguro que cubre cualquier eventualidad o gravamen que no se tuvo en cuenta en el estudio de título.

Kamehameha invita a que revise la información de las propiedades disponibles en la ciudad de su preferencia en páginas gratuitas como Zillow, Property Appraiser o Rentometer. En cada una encontrará información de las casas en venta como imágenes, valores y demás detalles.

También recomienda buscar la dirección del inmueble de su interés en Google para asegurarse de que esté ubicada en un buen sector y cumpla con sus expectativas.

En cuanto a impuestos y el título de traspaso cabe recordar que, si una persona adquirió el inmueble en 2009, los impuestos suben poco a poco, pero siempre indexados al valor de compra de la vivienda.

En cambio, si vende la casa en 2022, el costo de vivienda será mayor porque se valorizó, así que será el comprador el que asumirá los impuestos en la vigencia siguiente, al precio de compra a partir del segundo año de permanencia en el lugar.

Si desea obtener una visa para residir en Estados Unidos como inversionista debe contar con los servicios de un abogado de migración especializado en colombianos.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias