Criptomonedas: 5 red flags para tener en cuenta y evitar ser estafado

Criptomonedas. Imagen tomada de Pixabay - Tumisu

Aunque las criptomonedas han tenido unos meses difíciles, el interés en invertir en esta moneda no ha disminuido.

Así mismo, los estafadores tampoco han perdido su interés en estas monedas digitales. Uno de los esquemas más inteligentes que ejecutan los delincuentes consiste en configurar una criptomoneda 100 % falsa y hacer que la gente invierta en ella.

Teniendo en cuenta el panorama actual, Trend Micro presenta los “Red Flags” a la hora de invertir, para que las personas sepan de que trata esta modalidad y cómo funciona.

1.    Promesas de retorno garantizado de la inversión

Si una criptografía garantiza rendimientos, manténgase alejado de ella. Las criptomonedas tienen un alto potencial para generar grandes ganancias, pero ciertamente no están exentas de riesgos. En la inversión, no hay garantías.

2.    Promoción directa

Los estafadores crearán cuentas de redes sociales falsas y le enviarán mensajes privados animándolo a invertir en su nueva criptografía. Puede ser bombardeado en todos los frentes: Instagram, Facebook, Twitter y más.

3.    Un sitio web con muchos errores gramaticales y ortográficos

Si ve un error tipográfico o una gramática deficiente en su sitio web oficial, lo más probable es que la criptografía en la que está considerando invertir sea una estafa.

4.    Difícil de comprar

Las principales criptomonedas ahora están disponibles para su compra en todos los principales intercambios de criptomonedas, como Coinbase, Binance y Crypto.com. Si no se puede encontrar una criptomoneda en ninguno de los intercambios más populares, es probable que sea una estafa.

5.    Malas críticas

Busque en Internet y verifique si hay revisiones relacionadas. No confíe solo en una fuente, consulte las redes sociales, los foros en línea y los sitios web de revisión dedicados. 

¿Cómo protegerse?

  • Sea escéptico: si parece demasiado bueno para ser verdad, lo es.
  • No haga clic en los enlaces de los mensajes que le hayan enviado remitentes desconocidos.
  • Use Trend Micro Check para detectar fácilmente sitios web de estafas con criptomonedas en tiempo real. Esta es una aplicación y extensión de navegador completamente gratuita para detectar estafas, ataques de phishing, malware y enlaces peligrosos. Disponible para Android, iOS, Safari, Google Chrome y Microsoft Edge.

Le puede interesar: ¿Qué es y cómo funciona un cajero de criptomonedas?

Criptominería

De otro lado, en la actualidad es posible optimizar la criptominería con Trend Micro Crypto Mining Optimizer, una aplicación de criptominería todo en uno con detector de hardware de minería integrado, calculadora de rentabilidad minera, Coinmarketcap y fuente de noticias para ayudar a que la minería y el comercio de criptomonedas sean más eficientes.

Entre sus beneficios se encuentran:

Centro de descarga de aplicaciones de minería

Permite visualizar qué aplicaciones de minería son las más populares y descargarlas de forma segura al dispositivo. Comparando su popularidad, las tarifas del grupo de minería y más.

Calculadora de rentabilidad minera

La detección automática del hardware local (incluida la GPU) ayuda a calcular la ganancia neta potencial de minería considerando los costos de electricidad locales.

Hardware de minería

Proporciona un desglose completo de las GPU de criptominería disponibles, incluidas las ganancias diarias, uso de energía, eficiencia y ganancias netas.

Rastreador de monedas

Seguimiento de los precios de las criptomonedas. Es posible conocer qué criptomonedas están de moda para saber cuándo comprar, vender y conservar.

Las últimas noticias criptográficas

Acceso a las últimas noticias sobre criptografía, incluidas las actualizaciones del mercado, los precios de las plataformas mineras y mucho más.

Gracias a los avances y a la tecnología es posible tener nuevas fuentes de inversión. Sin embargo, es necesario conocer su funcionamiento y ser consciente de los riesgos que el mismo mercado de criptomonedas puede presentar; recuerde que, así como los métodos de ciberataques evolucionan a su vez los activos digitales también lo hacen.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias