Aprenda a invertir en bolsa y criptomonedas con estos seis cursos cortos

Existen personas que no saben cómo invertir su dinero, haciendo que pierdan oportunidades de tener entradas extras y alivien los gastos que hay en la cotidianidad.

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Teniendo en cuenta la difícil situación económica que se vive a nivel mundial por cuenta de la inflación y el alza de tasas de interés, aprender a invertir un dinero puede ser una herramienta para mitigar dichas dificultades.

Así mismo, existen personas que no saben cómo invertir su dinero, haciendo que pierdan oportunidades de tener entradas extras y alivien los gastos que hay en la cotidianidad.

Para ello, existen diferentes cursos online que se pueden hacer con el fin de aprender a invertir y no perder el dinero en el intento.

Desde el portal web cronista.com comparten seis cursos online para aprender a invertir.

Cursos online para aprender a invertir desde nivel básico

1.    Inteligencia Financiera: Guía completa Finanzas Personales – 13 horas

Modalidad: Online

Link: www.udemy.com/course/inteligencia-financiera-guia-completa-finanzas-personales-diego-sosa

“Queremos la libertad financiera, o sea, no tener la obligación de trabajar para tener ingresos que no dependen de nuestro esfuerzo diario. Eso se logra teniendo un capital que trabaja para nosotros. Debemos entender que ese capital hay que construirlo. Primero con ahorros, ya sea de lo que ganamos y no gastamos, o de lo que reinvertimos en nuestro negocio en vez de gastarlo”, así lo describe Diego Sosa, quien dicta las clases del curso.

2.    Aprender a invertir en bolsa y mercados financieros – 12 horas y media

Modalidad: Online

Link: www.udemy.com/course/inviertenbolsa-mpo

“La mayoría de las personas consideran la inversión en bolsa una actividad lejana e inaccesible, reservada para unos pocos privilegiados millonarios, incluso con un grado de dificultad elevado. Eso es porque nunca han sabido o nunca nadie les ha contado cómo funciona la inversión en la realidad. En este curso aprenderás lo que a mí me hubiera gustado que me enseñaran el día que decidí dar el paso e invertir en bolsa y mercados financieros”, cuenta acerca del curso su creador, Daniel Barredo.

Le puede interesar: Diez errores comunes que se deben evitar para no perder sus inversiones

3.    Introducción a las finanzas: Principios de valoración – 4 semanas

Modalidad: Online

Link: www.edx.org/es/course/introduccion-a-las-finanzas-principios-de-valoraci

En este curso se tratarán conceptos claves y herramientas de valor del dinero en el tiempo que ayudarán a entender las diferentes tasas de interés y a evaluar, comparar y elegir proyectos de inversión y financiamiento en los mercados financieros.

Es destacable que se aprenderá a usar funciones básicas de Microsoft Excel para valorar flujos de efectivo en una línea de tiempo y solucionar problemas básicos de matemáticas financieras y resolver ecuaciones de valor equivalente.

4.    Curso de finanzas personales e inversiones – 3 semanas

Modalidad: Online

Link: www.capacitarte.org/curso/curso-finanzas-personales

Este curso está dedicado a la proyección de finanzas personales e inversiones, con el objetivo de desmitificar y lograr romper el paradigma cultural en lo referente a lo financiero que existe en Latinoamérica.

Lo que se busca demostrar en este curso con explicaciones sencillas y bajadas a la realidad para el ciudadano no especializado, que no hay motivos reales para temerle a las finanzas, las inversiones y el mercado de capitales.

5.    Curso de Criptomonedas: Inversiones, Finanzas, Bitcoins y Tecnología Blockchain – 3 semanas

Modalidad: Online

Link: www.capacitarte.org/curso/curso-de-criptomendas

Este curso es introductorio y no requiere conocimientos previos, es para todos aquellos interesados en entender qué es y cómo funciona Bitcoin.

El objetivo del curso es que el estudiante tenga un concepto general de las criptomonedas. Qué son y para qué sirven, el Bitcoin, la metodología blockchain, similitudes y diferencias con el sistema actual y las monedas de uso corriente, el concepto de economía de redes, la especulación y el componente real, presente y futuro.

Lea también: Conviértase en un experto para invertir en la Bolsa de Nueva York con estos pasos

6.    Curso completo Bolsa desde Cero: Aprende Trading Profesional – 3 horas y media

Modalidad: Online

Link: www.udemy.com/course/cursobolsaytrading

Creado por Angello Álvarez, este curso está explicado de forma clara y sencilla para que el alumno aprenda desde lo más básico a lo más avanzado y no se requiere absolutamente ningún conocimiento previo sobre la bolsa o el mercado de inversiones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias