Spotify anunció un aumento de precios en sus productos para 2023

Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Spotify la compañía líder en el mercado de música por streaming, anunció un aumento de precios para 2023 en sus productos, debido al incremento en el costo de las licencias.

De acuerdo con información de La Vanguardia, la compañía ha solicitado a sus usuarios un poco de comprensión, ya que desde que se lanzó el servicio premium en 2011, no se ha tocado el precio de suscripción, que sigue siendo de US$9,99 para las cuentas individuales y US$15,99 en el caso de las familiares en Estados Unidos.

Daniel Ek, CEO de Spotify, ha asegurado que intentará llegar a un acuerdo con las firmas que consiga beneficiar a ambas partes. Por lo pronto no se tiene un monto de alza en los precios.

A este aumento de suscripción en productos, se suman las plataformas de Apple Music y YouTube cuyo servicio Premium también será más costoso en algunos países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unidos y Argentina.

Destacado: Spotify y la Universidad Javeriana lanzan programa para impulsar el Podcasting

Ingresos de Spotify crecieron en 2022

La compañía acaba de presentar los resultados del último trimestre.

La empresa reportó 456 millones de usuarios activos mensuales, un 20 % más que el año 2021 y por encima de las previsiones iniciales. También aumentaron los suscriptores de pago un 13 % hasta los 195 millones.

Spotify quiere seguir creciendo y busca diversificar sus productos, más allá de canciones o podcast.

Por tal razón, la multinacional sueca le ha apostado a los audiolibros con la reciente compra de Findaway, una plataforma con más de 325.000 títulos de autores independientes y de las principales editoriales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias