Spotify y la Universidad Javeriana lanzan programa para impulsar el Podcasting

La Dirección de Educación Continua de la Universidad Javeriana de Bogotáy la plataforma de audio streaming Spotify ofrecerán el curso denominado Podcasting: Creación De Narrativas Sonoras.

Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Educación Continua de la Universidad Javeriana de Bogotáy la plataforma de audio streaming Spotify ofrecerán el curso denominado Podcasting: Creación De Narrativas Sonoras.

El objetivo del curso es permitir realizar procesos de formación alrededor de la industria de Podcasting, un escenario mundial de la transformación digital entorno a la industria sonora. Lea más Noticias Empresariales.

El programa tendrá una duración de 24 horas con profesores de la institución educativa y expertos de la plataforma y se llevará a cabo en el mes de julio de 2022 en la medio virtual de la universidad.

Recomendado: Spotify, Google, Binance, invitados que estuvieron en UXplora Fext de Davivienda

Durante años hemos consolidado innovadores procesos de acompañamiento integral en la gestión del conocimiento que nos han permitido impactar en el desarrollo humano del país, no solo a nivel de proyectos, sino como estrategias integrales de largo alcance”, aseguró César Tulio Ossa Ramírez, director de Educación Continua.

La capacitación explorará el mundo del podcast desde un enfoque técnico, narrativo y sostenible. Así, considerará, entonces, aspectos de preproducción, producción, posproducción y divulgación de contenidos sonoros.

Esta formación incluirá contenidos como introducción al mundo sonoro y al podcasting (géneros y formatos), la preproducción (ideas, guion y libretos) y guía sobre los aspectos financieros y aspectos legales con su respectiva mentoría.

Y también enseñará la producción (locución y grabación), ambientación y diseño sonoro, posproducción (edición y mezcla) y la divulgación de podcast (marketing y promoción).

“En Spotify nuestro objetivo es utilizar el poder de nuestra plataforma para proporcionar una fuente de narración e inspiración para todas las personas, por ello celebramos este tipo de alianzas que empoderan y brindan conocimiento integral y técnico particularmente en la creación de podcast”, finalizó Diego Guerrero, líder de Partnership de contenidos en América Latina.

Finalmente, hay que decir que este curso estará dirigido a estudiantes, profesionales y aficionados del mundo de las narrativas sonoras con sensibilidad en proyectos de esta naturaleza.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias