Lanzan seguro para iPhone, Apple Watch, iPad y Mac, nuevos y usados, en Colombia

Foto Pixabay.

Seguros Mundial selló una alianza con las tiendas iShop, para crear un seguro para dispositivos iPhone, Apple Watch, iPad y Mac.

La póliza que empezará a ofrecer la compañía de seguros cuenta con las coberturas de hurto calificado, pérdida total y daño accidental de pantalla (aplica solo para la categoría de iPhone).

Seguros Mundial informó que la póliza podrá ser adquirida para asegurar los equipos nuevos y también los usados que tengan menos de seis meses de haber sido comprados en distribuidores autorizados por Apple en Colombia.

Es de anotar que este seguro cubre la reposición de los dispositivos Apple en mención, “de acuerdo con los términos del artículo 239 y 240 del código penal y en el caso de pérdida total por daño accidental, se cubre la reposición del bien asegurado por imposibilidad en su reparación o porque el costo de esta supera el 75% de su precio comercial”, comentó Seguros Mundial.

“Además, para los iPhone el seguro cubre los daños accidentales de pantalla que afecten su funcionalidad, siempre que los mismos tengan como consecuencia la reparación o el remplazo de esta”, añadió.

Radiografía de robos en Colombia

Entre el primero de enero y el 2 de agosto de 2021 la Policía Nacional registró 169.539 hurtos a personas, anotando un crecimiento de del 50 % frente a 2021.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades, el 37 % de los robos a personas en Colombia se cometen en Bogotá, seguido de Medellín, que representa el 12 %. 

Del total de los hurtos, la mitad se cometieron en vía pública, dos de cada diez se hacen con armas de fuego o cortopunzantes.

Recomendado: Seguros Mundial lanzará seguro de autos por días; avanza en inclusión financiera

Asimismo, según el reporte de la Policía Nacional, los atracos son cometidos, en su mayoría, los viernes y sábados, de los cuales ocho de cada diez son realizados a pie, aunque la mayoría de los ladrones huyen del lugar de los hechos en motocicleta. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias