Seguros Mundial lanzará seguro de autos por días; avanza en inclusión financiera

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pesar de su fuerte presencia en soluciones como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), pues fueron de las primeras compañías de Colombia en comercializar este tipo de alternativas para los usuarios, Seguros Mundial ahora se enfoca en otros productos.

Por la pandemia, como explicó en entrevista con Valora Analitik, Juan Enrique Bustamante, presidente de la aseguradora, la empresa se está transformando al igual que las demás industrias con ofertas nuevas, que puedan llegar a tener más potencial en los clientes.

Por ejemplo, los seguros de arrendamiento se volvieron importantes porque 44% de la población colombiana vive en arriendo. Invertimos en tener una experiencia completamente digital para los interesados en arrendar sus inmuebles”, dijo el empresario.

Allí, como el dueño necesita garantizar que el arrendatario cumpla con sus compromisos de pago, la aseguradora es la que se encarga de hacer el estudio a la persona interesada en arrendar, similar a una calificación de crédito. Lea más Noticias Empresariales.

Seguros Mundial cubre el canon de arrendamiento y otras asistencias legales en caso de ser necesario, y la póliza cuesta medio canon de arrendamiento al año para el dueño del inmueble.

Además, vale aclarar que ese trámite es todo digital, incluso la firma, respaldando que si algo pasa la aseguradora tiene una fuerza legal que busca acuerdos para evitar afectaciones a los dueños y a los arrendatarios.

Recomendado: Seguros Mundial cierra 2020 con crecimiento de 13% y más de $1 billón en primas emitidas

En línea con servicios para inmuebles, hay una póliza para que clientes tengan protegidos sus bienes y evitar casos como el edificio Space que se derrumbó en Medellín. Ese seguro se ofrece a la constructora para garantizar los bienes de los compradores.

El presidente de Seguros Mundial resaltó que hoy las empresas están aumentando el interés por proteger sus negocios y proteger a sus empleados con productos como seguros vida grupo para vigilantes, una industria en alta demanda.

De otro lado, la aseguradora se ha venido especializando en seguros de infraestructura. Ofrece seguros de fianza para que se cumpla la construcción de determinado proyecto que van desde carreteras hasta muros en residencias.

“Sentimos el crecimiento del país porque crecen los clientes en el sector de la construcción. Las empresas privadas piden con más frecuencia asegurar la maquinaria y demás riesgos para proteger sus proyectos”, aseguró.

Las innovaciones

Dentro de las últimas innovaciones se lanzó el Seguro Peludo, que no es un servicio de salud, sino uno de responsabilidad social que responde por lo que pueda causar la mascota (perro y/gato) y puede coadyuvar en su salud.

En medio del avance de la digitalización también han entendido la importancia de estos servicios y es por esto que ya tienen soluciones relacionadas.

“Hay un seguro llamado Cyber Esencial que ayuda al cliente a proteger la información personal valiosa y en caso de ser extorsionado, el seguro apoya financieramente al cliente en el proceso de recuperación. El cliente denuncia el hecho delictivo cibernético y la aseguradora se hace cargo de la gestión ante las autoridades”, recalcó el vocero.

Para este año, un nuevo lanzamiento tiene que ver con un seguro para vehículos. No obstante, no es un producto común pues uno de sus diferenciales es que el usuario escogerá los días que quiere estar asegurado y solo pagará por ellos, es decir, puede decidir no pagar por los días que tenga restricciones como el Pico y Placa, sino solo por los días que el carro esté expuesto.

El seguro será lanzado con un sponsor digital, se va a poder manejar desde el celular y tiene una tarifa que se calcula diaria dependiendo del valor comercial del carro.

Por otra parte, una opción que se está implementando y se ofrece de acuerdo a la capacidad adquisitiva de los clientes es un seguro de responsabilidad civil por si se ocasionan daños a terceros al manejar un vehículo.

Seguros para personas y familias

“Seguros Mundial ofrece seguros en el ramo de vida, entregando una garantía de pago de las obligaciones financieras en caso de que el asegurado fallezca, lo que permite que la familia no tenga que hacerse caso de dudas, luego del siniestro” comentó el empresario.

En ese segmento pasó de pagar $1.000 millones en 2019 a pagar $4.000 millones en 2021, por lo que considera que hubo un cambio en el interés de las personas por estar asegurados tanto en temas de vida como de viaje.

En el segmento de opciones para proteger a las personas, la empresa lanzó junto con el Banco de Oportunidades, ‘Segurísimo’, un producto que busca proteger a las familias más vulnerables de Colombia. “La gente quiere asegurar cosas que le pasan pero no tiene forma de hacerlo”, dijo.

Este cuesta $24.000 semestrales y funciona para población rural y frágil como recolectores de basura. También hay que decir que va encaminado en la iniciativa de la Superfinanciera para crear seguros más inclusivos y que esté disponible para todos los ciudadanos.

En la zona rural por ejemplo tiene coberturas para inundaciones y cubre la incapacidad temporal, que aplica para personas que viven del día a día y por alguna enfermedad tienen que dejar de trabajar y por ende de recibir ingresos. “La aseguradora está llegando a ellos a través de sponsors, así como agremiaciones o alianzas que llegan a esas zonas que suelen ser dispersas”, concluyó Bustamante.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias