Seguros Mundial cierra 2020 con crecimiento de 13% y más de $1 billón en primas emitidas

La compañía colombiana Seguros Mundial anunció hoy que cierra el año con una facturación aproximada de $1,05 billones en primas emitidas.

Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía colombiana Seguros Mundial anunció hoy que cierra el año con una facturación aproximada de $1,05 billones en primas emitidas, lo cual representa un crecimiento de 13% frente al año 2019.

Dicho crecimiento obedeció en parte al incremento en las emisión de primas de pólizas de los productos de Autos (38%), Todo Riesgo Contratista (26%), Vida grupo (14%) y Responsabilidad Civil (6%), así como a la innovación en canales de comercio electrónico, en productos como SOAT, Accidentes Personales, Responsabilidad Civil de Autos y Motos, y “Seguro Peludo”, con lo que se logró un crecimiento cercano al 665% en ventas a través de canales digitales, en comparación con el 2019.

“Esto es una gran satisfacción para nosotros porque es el resultado del esfuerzo y la capacidad de innovación que hemos implementado en Seguros Mundial. Cuando inició la crisis, obedecimos a las necesidades reales de los colombianos e hicimos lo mejor posible para migrar a lo digital y entregar seguros que los ayudaran en medio de la crisis; eso fue lo que hicimos, y este crecimiento es el resultado de ello”, aseguró Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial.

Teniendo en cuenta la inversión tecnológica que se ha realizado, ha sido posible la emisión de SOAT a través de canales como WhatsApp y Facebook Messenger y el recaudo en efectivo a domicilio, la digitalización de muchas pólizas y las alianzas con canales digitales para que la adquisición de pólizas voluntarias y obligatorias sea más accesibles para los colombianos.

Además, cómo parte del compromiso con los colombianos, Seguros Mundial definió varias modalidades de alivio económico para sus asegurados, teniendo en cuenta la disminución del riesgo en seguros para varios sectores económicos, incluyendo los de transporte y construcción.

“El Gobierno nacional, mediante el decreto 800 de 2020, estableció que una suma equivalente a cálculos de una menor siniestralidad por la reducción de la movilidad durante el período de aislamiento debe ser transferida a la ADRES, que es la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud; hasta el momento hemos transferido cerca de $55.000 millones a la ADRES por este concepto”, declaró el presidente de la empresa.

Por su parte, la campaña ‘Viaja Seguro’ brindó un servicio de desinfección gratuito que buscó garantizar la seguridad de los colombianos comprendiendo la coyuntura actual y la importancia de contar con los estándares más altos de bioseguridad. Se implementaron los dos mejores sistemas de desinfección para dar tranquilidad a los conductores de taxis y a sus usuarios en ciudades como Cali, Cúcuta, Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá, Pereira y Medellín, logrando desinfectar más de 30.000 taxis en el país.

“Lograr el billón de primas emitidas para Seguros Mundial en un año que nos ha enfrentado a tantos retos es motivo de orgullo, porque nos hemos logrado transformar para nuestros clientes y responder a las necesidades de la nueva realidad a la que todos nos hemos debido adaptar”, concluyó Bustamante. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias