Esta es la ciudad de Colombia donde la gasolina ya vale más de $10.000

Noviembre llegó a Colombia con un nuevo incremento en los precios de la gasolina, tal y como había anunciado el gobierno de Gustavo Petro.

Las ciudades donde es más barato tanquear
Las ciudades donde es más barato tanquear Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Noviembre llegó a Colombia con un nuevo incremento en los precios de la gasolina, tal y como había anunciado desde septiembre el gobierno de Gustavo Petro.

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, los valores presentarán una variación promedio de $200 por galón a nivel nacional.

En tanto, el diésel o ACPM no registrará ajuste en su precio, en línea con lo comunicado por el presidente Petro, quien, no obstante, dijo que podría subir desde mediados de 2023.

Pero volviendo a la gasolina, el MinMinas explicó que, con esta medida, se pretende disminuir el impacto fiscal en el Gobierno por la dinámica de los precios internacionales de los hidrocarburos.

El ministro José Antonio Ocampo confirmó la subida de precios de la gasolina. Fotos: Archivo y MinHacienda

Estos, agregó, “han aumentado debido a factores como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que ha afectado la tasa de cambio en el país”.

Así las cosas, para noviembre de 2022, el precio promedio de la gasolina en el país se ajustará en $200, ubicándose en $9.579 por galón.

No obstante, en una de las ciudades de Colombia el valor ya superó los $10.000, el cual se aplicará durante el décimo mes del año, de acuerdo con el gobierno Petro.

Recomendado: Precio de la gasolina subirá para todos en Colombia, pero habría compensaciones

Se trata de Villavicencio, capital del Meta, en donde el galón de gasolina ahora cuesta $10.023.

Muy cerca de estos valores están Cali, Bogotá, Manizales y Pereira, en las cuales los valores se ubican en $9.962, $9.923, $9.916 y $9.907, respectivamente.

En todo caso, es importante recordar que en diciembre se efectuará un nuevo incremento de $200 en el precio de la gasolina en Colombia.

Así quedaron los precios de la gasolina en las 13 principales ciudades de Colombia para noviembre de 2022. Foto: MinEnergía.

Así lo había confirmado el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, desde hace dos meses, cuando dijo que estas alzas buscan mitigar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios del Combustible.

Con lo anterior, siete ciudades tendrán un galón de gasolina por encima de los $10.000 antes de finalizar el 2022.

De otro lado, el gobierno Petro deberá anunciar en unas semanas si estos incrementos continuarán el próximo año, lo cual está previsto se mantenga, aunque se desconoce en qué niveles se haría.

De igual forma, a mediados de 2023 iniciaría la subida de precios del diésel, según dijo hace unos días el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, tras una reunión con gremios de transportadores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias