Inicio OPEP, Noticias Petroleras

OPEP, Noticias Petroleras

Nicaragua decidió congelar los precios de los combustibles durante una semana, tras incremento en los precios internacionales del petróleo y derivados
Birol precisó que "hay una diferencia significativa entre los objetivos que los países de la Opep+ establecieron en términos de sus niveles de producción y lo que se produce hoy".
La OPEP prevé un aumento de 4,2 millones de barriles diarios (mbd), sin cambios con respecto al mes pasado, con el objetivo de alcanzar 100,8 mbd en todo el mundo.
Este miércoles los 23 países miembros de la OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, decidieron incrementar su producción de petróleo para el tercer mes del año.
Según la Organización, tampoco se afectaría por la retirada de los planes de estímulo de la economía aplicados durante la pandemia.
La alianza de 23 naciones, liderada por Arabia Saudita y Rusia, aprobó el aumento de 400.000 barriles diarios programado para febrero.
Este veterano del sector petrolero asumirá su cargo desde agosto de 2022 y lo mantendrá por tres años más, de acuerdo con información de France24.
Opep+ espera que el impacto de ómicron en el mercado petrolero sea leve y de corta duración. Se espera un incremento en la producción en 2022.
El cumplimiento de la Opep+ con los recortes a la producción de petróleo alcanzó un 117 % en noviembre de 2021, un aumento respecto del 116 % que reportó en octubre pasado. Para más información de petróleo haga clic aquí. Según información de Reuters, dos fuentes del grupo revelaron que...
La Opep y sus aliados han decidido este jueves mantener el programa de incremento progresivo de la producción de crudo pactado hace meses.

Las últimas decisiones y anuncios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como todo lo relacionado con la producción de crudo a nivel mundial podrá ser consultado en Valora Analitik.

En esta sección de noticias podrá encontrar al detalle el comportamiento del mercado del petróleo, el almacenamiento global, los estándares de producción y comercialización del crudo que la OPEP anuncia al mundo. La OPEP es una de las máximas agremiaciones de petróleo en el mundo y sus anuncios tienen impacto en dicha materia prima, con lo cual impacta las finanzas de un país productor o comprador de petróleo, como también a empresas, inversionistas o gente del común.

En Valora Analitik tendrá la posibilidad de encontrar el desempeño de los indicadores del WTI y el Brent en tiempo real o, de ser necesario, el comportamiento de estas referencias en tiempo diario, mensual, trimestral, anual, quinquenal y el histórico acumulado. Asimismo, las más recientes noticias de la OPEP y sus estados miembros, entrevistas y actualizaciones diarias sobre lo que acontece con el petróleo.

¿Cuál es la importancia de la OPEP?

La OPEP es importante en la medida que sus comunicaciones sobre el petróleo, estimaciones de producción o sus noticias sobre reservas petroleras determinan la oferta y demanda mundial de este commoditie, cuyo precio mundial fluctúa al vaivén de estos anuncios.

La OPEP es una organización intergubernamental permanente conformada por 13 países en desarrollo exportadores de petróleo, encargada de coordinar y unificar las políticas petroleras de sus países miembros.

Producción petrolera puso en aprietos a la OPEP en la pandemia

La pandemia de la Covid-19 tuvo un impacto perjudicial no solo para el sistema sanitario, sino para la economía mundial, así como para el sector energéti co, donde el petróleo alcanzó mínimos históricos.

En cuestión de semanas el almacenamiento global de crudo se llenó rápidamente, desacelerando la demanda de esta materia prima e impulsando su volatilidad a gran escala, incidiendo en la economía mundial, el bolsillo de los productores, los inversionistas y la ciudadanía. Este panorama llevó a la OPEP y a sus países miembros a tomar medidas de inmediato.

Así fue como, en el marco de la Declaración de Cooperación –lanzada en 2016 con miembros de la OPEP y 10 países productores de petróleo no pertenecientes a la OPEP–, la organización intensificó sus esfuerzos de colaboración para restaurar la estabilidad petrolera, provocando los ajustes de producción voluntarios más grandes y prolongados en la historia del mercado petrolero.

Un contexto que es necesario conocer para entender cómo ha sido la evolución de esta materia prima en el marco de la pandemia y el número de barriles diarios a producir mes a mes, según lo anunciado por la OPEP. Todas estas importantes decisiones pueden ser consultadas en esta sección que le brinda Valora Analitik.

Los esfuerzos de la OPEP y las múltiples decisiones que ha tomado en sus 60 años de historia han incidido en la economía mundial, ¿quiere estar actualizado sobre todo lo que ocurre en torno a la OPEP? Suscríbase a las notificaciones de Valora Analitik y active la campanita para recibir en tiempo real las noticias sobre esta importante organización.