Inicio OPEP, Noticias Petroleras

OPEP, Noticias Petroleras

El petróleo ruso de los Urales se ha vendido con mayores descuentos en diciembre de 2022 tras la prohibición europea de importar crudo ruso.
El presidente de Cenit, Héctor Manosalva entregó más detalles sobre cómo la compañía planea mantener su logro de compensación de emisiones.
Fundación Oleoducto Vivo de ODL - Bicentenario lanzó la estrategia de inversión social cuyo foco ha sido el emprendimiento y el desarrollo
Bancolombia reveló los aspectos más importantes que marcarán el norte del precio del petróleo en el mundo durante diciembre de 2022.
La producción de petróleo promedio de Gran Tierra Energy, en el tercer trimestre de 2022, fue de 30.391 barriles de petróleo por día (BOPD)
Noviembre llegó a Colombia con un nuevo incremento en los precios de la gasolina, tal y como había anunciado el gobierno de Gustavo Petro.
Se espera que la OPEP mantenga la previsión de que la demanda de petróleo mundial seguirá en aumento por más tiempo de lo esperado
Colombia considera la posibilidad de que seguir firmando nuevos contratos de petróleo y gas (hidrocarburos)
La ACP aseguró que la nueva propuesta fija una sobretasa que varía con base en el precio internacional del petróleo de los últimos 20 años y corresponde a una sobretasa de cinco, diez y 15 puntos.
Ecopetrol evidenciaría impactos financieros en la petrolera de entre $4 billones y $5 billones con la reforma tributaria

Las últimas decisiones y anuncios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como todo lo relacionado con la producción de crudo a nivel mundial podrá ser consultado en Valora Analitik.

En esta sección de noticias podrá encontrar al detalle el comportamiento del mercado del petróleo, el almacenamiento global, los estándares de producción y comercialización del crudo que la OPEP anuncia al mundo. La OPEP es una de las máximas agremiaciones de petróleo en el mundo y sus anuncios tienen impacto en dicha materia prima, con lo cual impacta las finanzas de un país productor o comprador de petróleo, como también a empresas, inversionistas o gente del común.

En Valora Analitik tendrá la posibilidad de encontrar el desempeño de los indicadores del WTI y el Brent en tiempo real o, de ser necesario, el comportamiento de estas referencias en tiempo diario, mensual, trimestral, anual, quinquenal y el histórico acumulado. Asimismo, las más recientes noticias de la OPEP y sus estados miembros, entrevistas y actualizaciones diarias sobre lo que acontece con el petróleo.

¿Cuál es la importancia de la OPEP?

La OPEP es importante en la medida que sus comunicaciones sobre el petróleo, estimaciones de producción o sus noticias sobre reservas petroleras determinan la oferta y demanda mundial de este commoditie, cuyo precio mundial fluctúa al vaivén de estos anuncios.

La OPEP es una organización intergubernamental permanente conformada por 13 países en desarrollo exportadores de petróleo, encargada de coordinar y unificar las políticas petroleras de sus países miembros.

Producción petrolera puso en aprietos a la OPEP en la pandemia

La pandemia de la Covid-19 tuvo un impacto perjudicial no solo para el sistema sanitario, sino para la economía mundial, así como para el sector energéti co, donde el petróleo alcanzó mínimos históricos.

En cuestión de semanas el almacenamiento global de crudo se llenó rápidamente, desacelerando la demanda de esta materia prima e impulsando su volatilidad a gran escala, incidiendo en la economía mundial, el bolsillo de los productores, los inversionistas y la ciudadanía. Este panorama llevó a la OPEP y a sus países miembros a tomar medidas de inmediato.

Así fue como, en el marco de la Declaración de Cooperación –lanzada en 2016 con miembros de la OPEP y 10 países productores de petróleo no pertenecientes a la OPEP–, la organización intensificó sus esfuerzos de colaboración para restaurar la estabilidad petrolera, provocando los ajustes de producción voluntarios más grandes y prolongados en la historia del mercado petrolero.

Un contexto que es necesario conocer para entender cómo ha sido la evolución de esta materia prima en el marco de la pandemia y el número de barriles diarios a producir mes a mes, según lo anunciado por la OPEP. Todas estas importantes decisiones pueden ser consultadas en esta sección que le brinda Valora Analitik.

Los esfuerzos de la OPEP y las múltiples decisiones que ha tomado en sus 60 años de historia han incidido en la economía mundial, ¿quiere estar actualizado sobre todo lo que ocurre en torno a la OPEP? Suscríbase a las notificaciones de Valora Analitik y active la campanita para recibir en tiempo real las noticias sobre esta importante organización.