Inversión en criptomonedas se triplicó durante septiembre en Brasil

La Secretaría de Ingresos Federales de Brasil dio a conocer que en septiembre cerca de 1,5 millones de personas invirtieron en criptomonedas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Ingresos Federales de Brasil dio a conocer este martes que en el mes de septiembre cerca de 1,5 millones de personas en ese país invirtieron en alguna criptomoneda.

Específicamente, 1,49 millones de ciudadanos declararon tener algún activo digital, una cifra que fue 10 % superior al mes anterior donde se alcanzó un número de 1,3 millones de brasileños.

Recomendado: Brasil rompe su propio récord en compra de criptomonedas

Con respecto a septiembre de 2021, el resultado del noveno mes de este año fue aún más representativo. De acuerdo con la autoridad, en el mismo mes del año pasado solo se recibieron 424.524 estados de cuenta en criptomonedas.

Lo anterior, en otras palabras, como se describe en Diariobitcoin, es que la cantidad de inversores en criptomonedas se ha más que triplicado en un año.

La Secretaría de Ingresos Federales, sin embargo, puntualizó en que si bien creció el número de declaraciones de cripto en el país, el monto sí experimentó una caída en el mes en mención.

Siga leyendo: Más de 12.000 empresas en Brasil utilizaron criptomonedas en agosto

Así, septiembre de 2022 cerró con un valor de posesión de criptomonedas de US$1.700 millones, mientras que en agosto de este año el valor se había consolidado en US$1.800 millones.

El caso empresarial

De otro lado, el crecimiento de uso y penetración de criptomonedas en Brasil también se dio en el caso de las empresas.

Según los datos suministrados, 14.255 empresas brasileñas declararon tener cripto, 4,7 % más que en agosto de este año y 81% más que en esta fecha el año pasado.

Finalmente, hay que mencionar que Bitcoin sigue siendo la criptomoneda con la mayor cantidad de transacciones en el sistema, pero el USDT de Tether, la moneda estable vinculada al dólar, la del mayor volumen de fondos negociados.

“Se realizaron más de dos millones de transacciones de Bitcoin durante septiembre, pero USDT movió casi siete veces más fondos, aunque concentrados en poco más de 100.000 transacciones”, finalizó Diariobitcoin.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias