Banco de Bogotá lidera los avances de la jornada noviembre 09/22  

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.215,51 puntos marcando una variación positiva de + 0.68%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.215,51 puntos marcando una variación positiva de + 0.68% y completa dos días de avance consecutivos. El acumulado anual del índice se conserva negativo y marca una variación (YDT) de – 11.22 %. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap comienza una tendencia alcista en el marco de tiempo diario.  La zona de soporte quedaría establecida en los 1.200 puntos. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.263 puntos, una congestión que establece el mercado en las últimas jornadas.  

Recomendado: PF Cementos Argos, CNEC y PF Grupo Sura se destacan en la semana noviembre 08/22 

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 39.584 millones, mostrando una variación negativa de – 9.3 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 43.624 millones.  

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 0.39%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $9.632 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 0.16%) que negociaron $8.513 millones. Finalmente, en la tercera casilla tenemos nuevamente en el conteo los títulos preferenciales del Banco Davivienda (PFDAVVNDA + 1.12 %) que transo un monto de $4.283 millones. 

En una jornada levemente positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos: En el primer lugar tenemos los títulos de Banco de Bogotá (BOGOTA) que sube 3.99%. En la segunda casilla vemos a las acciones de Grupo bolívar (GRUBOLIVAR) que avanzan 3.82% y vuelven a negociarse a niveles de $60.000. El tercer título con buen desempeño en la jornada lo ubicamos en el Grupo de energía de Bogotá (GEB) que sub 2.52%, recuperando así el terreno perdido en la jornada anterior.   

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel Y El Índice Msci Colcap 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias