Grupo Argos convoca asamblea extraordinaria de accionistas para OPA por Nutresa

La asamblea extraordinaria se realizará el próximo miércoles 16 de noviembre en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín.

Grupo Argos
Grupo Argos. Foto: archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos publicó hoy la convocatoria a una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas para la decisión y autorización requerida en materia de potenciales conflictos de interés de algunos miembros de la Junta Directiva relacionada con la OPA por Nutresa que busca el holding árabe IHC.

La asamblea extraordinaria se realizará el próximo miércoles 16 de noviembre a las 9 a.m. en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Grupo Argos informó a los accionistas que el otorgamiento de poderes ha de efectuarse en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes y que en ningún caso podrán actuar como apoderados los administradores o empleados de la sociedad.

Los accionistas podrán consultar los documentos para evaluar los asuntos que serán sometidos a consideración de la Asamblea General de Accionistas en las oficinas de Grupo Argos ubicadas en la Carrera 43 A No. 1 A Sur – 143, Torre Sur, Piso 2, Centro Empresarial Santillana en Medellín, para lo cual deberán enviar una comunicación a la dirección electrónica: [email protected] con el fin de agendar una cita.

Grupo Sura ya realizó esta asamblea hace un par de semanas en la que decidió autorizar a todos los miembros de su Junta a tomar decisión en la OPA de IHC por Nutresa.

Pero la Supersociedades inhabilitó a los miembros Luis Javier Zuluaga y Sebastián Orejuela (postulados por el GEA) para participar en la decisión de la cuarta OPA por la compañía de alimentos. De esta manera, en la Junta de Sura quedarían cinco miembros para tomar la decisión: Luis Santiago Cuartas y Pablo Londoño (postulados por el GEA) y Andrés Bernal, Ángela Tafur y María Ximena Lombana (postulados por el Grupo Gilinski).

No obstante, continúa la disputa jurídica en esta historia entre el GEA y Gilinski.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias