Pico y placa Medellín, noviembre 9: motos y carros

Foto: Pico y placa Medellin 9 de noviembre. Valora Analitik.

El pico y placa para Medellín este 9 de noviembre continúa funcionando sin novedades en la restricción de movilidad. Lea esta información antes de salir.

La medida de pico y placa en Medellín aplica para los automóviles particulares como automóviles, camperos, camionetas y otro tipo de vehículos familiares y para estos automotores rige con el último dígito de la placa.

Mientras tanto para las motocicletas, mototriciclos, tricimotos, ciclomotores y otros vehículos de dos y cuatro tiempos se les aplica de acuerdo al primer número de la placa.

Encuentre en Valora Analitik información importante del pico y placa en Medellín para que las autoridades no lo tomen desprevenido este miércoles en las vías de la capital antioqueña.

Además, los taxis de servicio público de Medellín también deberán respetar el horario de restricción vehicular que va desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Para este miércoles, la restricción aplica para los taxis de servicio público cuya placa termina en 9.

Recuerde que si usted sale en su vehículo cuando tiene pico y placa y es requerido por las autoridades de tránsito, la multa mínima vigente a hoy es de 15 días de salario mínimo legal mensual vigente, que para este 2022 representa $498.000. Además su vehículo puede ser inmovilizado y conducido a los parqueaderos o patios de su dirección de tránsito.

Miércoles 9 de noviembre

  • Particulares: placas terminadas en 4 y 5 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Motos: placas iniciadas en 4 y 5 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Taxis: placas terminadas en 9 (6:00 a.m., 8:00 p.m.)

Recomendado: Pico y placa en Medellín, 2 de noviembre: carros y motos

El pico y placa Medellín también aplica para los otros nueve municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas). El pico y placa Medellín hoy tiene exención en la medida a los vehículos eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias