Tips para generar ingresos extra desde la comodidad de su hogar

Con la inflación alta en Colombia, las compras del día a día se complican, por lo que puede sacar tiempo para generar ingresos extra remotamente.

Crédito para microempresas.
Crédito para microempresas. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la inflación por encima del 12 % en Colombia, las tasas de interés altas y la encarecida del dólar las compras del día a día se complican, teniendo en cuenta que debe ahorrar para compras de navidad y otros gastos, puede sacar tiempo después de su jornada laboral para generar ingresos extra remotamente.

Hay esfuerzos que requieren más trabajo y tiempo que otros para crear ese capital adicional mensual. Puede evaluar cuál es la mejor opción de acuerdo a sus horarios y capacidades.

La primera opción es ser asistente virtual. Generalmente, las empresas que tienen página online ofrecen chat en tiempo real con agentes para resolver dudas y facilitar procesos, pero también puede cumplir otras funciones administrativas y financieras.

Usualmente para aplicar a este cargo remoto se requiere el dominio del idioma inglés y manejo de aplicaciones en internet.

En segundo lugar, Entrepreneur recomienda vender cosas en páginas virtuales como Ebay, Amazon o Mercado Libre. Si es emprendedor y tiene artículos innovadores con alta demanda es momento de dejar las redes sociales y pasar a estas plataformas.

Pero también puede hacerlo para ofrecer productos de otros vendedores y adquirir una comisión por cada venta. Es decir, si una persona está en búsqueda de unos tenis Nike, puede que usted no los tenga disponibles para venta, pero sí otra persona o marca, así que usted puede ofrecerlos y esa persona le proveerá los tenis para entregar.

Incursione en las criptomonedas con plataformas como Buda, pues a pesar que el bitcoin y otras monedas presentan caídas en el precio por la crisis de liquidez, Binance, principal plataforma de intercambio de criptomonedas mundial, compró a su rival, FTX para volver a establecer el valor de cada moneda digital.

La volatilidad de las crito divisas puede volver a generar ingresos significativos, pues la transformación digital también involucra el dinero y métodos de pago, así que puede capacitarse online y empezar a incursionar en este mundo.

Destacado: Mejore sus hábitos de ahorro con estas tres recomendaciones

Otra opción es brindar tutorías online de sus habilidades académicas, por ejemplo, si trabaja en áreas financieras puede capacitar gente en el tema, o matemáticas.

Las personas tienen en cuenta la importancia de la economía responsable, así que brindar consejos y un paso a paso de cómo hacerlo le puede ayudar.

En áreas de química, física y humanidades también se suelen buscar explicaciones complementarias a las adquiridas en universidades o colegios, puede buscar páginas que contraten tutores remotos por horas y así dedica un espacio diario a esa actividad.

Considere alquilar un espacio de su casa para turistas o personas locales por un periodo determinado de tiempo. Pueden ser 2 habitaciones y baño compartido con aplicaciones como Airbnb.

Sólo requiere hacer el espacio atractivo, cómodo y en un punto estratégico para las necesidades de cada usuario, además puede ofrecerles cierta comida del día como desayuno o almuerzo incluido.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias