Tribal en Colombia reporta crecimiento de 130% en clientes en 2022

Foto: Tribal.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La fintech Tribal hizo un balance al estar cerca de cumplir un año de operaciones en Colombia, donde ofrece servicios financieros innovadores.

Un portafolio de productos financieros digitales diseñado para empresas en cualquier etapa de desarrollo ha sido la estrategia de Tribal para conquistar al mercado colombiano. 

Según Tribal, durante el tercer trimestre de 2022, la cifra de tarjetas virtuales emitidas en Colombia creció más de 10% en comparación con el segundo trimestre del año. 

Tribal, compañía que ofrece soluciones financieras digitales 360° para empresas en mercados emergentes, llegó a Colombia en 2021 y en lo corrido de 2022 ha logrado un crecimiento de 130% en su base de clientes. Los resultados de la compañía estadounidense en el mercado colombiano han sido impulsados por un portafolio de productos digitales que responden a las necesidades de las empresas en diferentes etapas de crecimiento. 

Un ejemplo de ello son las tarjetas de crédito corporativas digitales Visa, una herramienta de control de gastos poderosa y eficiente, porque no hay límite en el número de tarjetas que se pueden expedir y al ser asignadas a cada colaborador o área de trabajo se descentraliza la gestión de los pagos, además, facilitan las compras en línea.  

En Colombia, de acuerdo con Tribal, durante el tercer trimestre de 2022 la cifra de tarjetas virtuales emitidas creció más de 10% en comparación con el segundo trimestre del año. Al analizar el desempeño trimestre a trimestre durante los últimos seis periodos, el promedio está en 35%. 

Más productos de Tribal en crecimiento

Las transferencias a crédito son otro producto que Tribal ha puesto a disposición de las empresas colombianas que ven en el comercio al exterior su siguiente paso para crecer. Mediante la innovación, se ha logrado un servicio efectivo, seguro e inclusivo que del segundo al tercer trimestre de 2022 logró un crecimiento de 44%. Con su ecosistema de productos, Tribal ha llamado la atención de diferentes nichos empresariales, como la industria manufacturera, retail y de logística.  

Recomendado: Tribal Credit usará blockchain para fidelizar clientes empresariales

“Recientemente, la Cepal informó que Colombia cerrará el 2022 como el segundo país de Sudamérica con mayor crecimiento económico. Desde nuestra llegada, nos acercamos al empresario colombiano con un ecosistema de soluciones complementarias diseñado para hacer crecer su negocio, y la respuesta ha sido muy positiva por distintas razones, pero principalmente porque estamos brindando una experiencia más ágil y a la medida de las empresas en comparación con la banca tradicional”, explicó Ricardo Pedraza, líder de desarrollo de negocio de Tribal para Latinoamérica.  

“Nuestra meta para el 2023 es seguir creciendo, innovando y posicionarnos como el aliado financiero de las empresas en Colombia. Estamos agradecidos con los empresarios colombianos y por ellos seguiremos reforzando nuestras soluciones para que juntos lleguemos al siguiente nivel”, finalizó.  

En este sentido, recientemente Tribal anunció el lanzamiento del piloto de Boomerang Rewards, el primer programa de lealtad basado en la tecnología de blockchain, que recompensará a las empresas por utilizar la tarjeta de crédito corporativa Visa Tribal a través del Tribal Token (TRIBL). Un esfuerzo para fidelizar a sus clientes y atraer a nuevos, que estará disponible a lo largo del próximo año.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias