¿Contra quién compite Linda Caicedo por ser la mejor futbolista femenina del año?

Tras el destacado desempeño de Linda Caicedo en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub 17, los Globe la nominaron a mejor futbolista femenina del año.

Foto: Globe Soccer Awards 2022
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras el destacado desempeño de Linda Caicedo en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub 17, en la cual la selección Colombia quedó subcampeona con un marcador de 0-1 frente a España, los Globe Soccer Awards 2022 la nominaron a mejor futbolista femenina del año.

De solo 17 años, y con 1,61 m de estatura, Caicedo ha sido la mejor jugadora del combinado Sub17 que, por primera vez, llevó a Colombia a jugar una final en una Copa del Mundo organizada por la FIFA.

Caicedo lidera las votaciones con un 37,1 % frente a sus oponentes por el título, quienes son Alexia Putellas con 36,3 %, capitana del Barcelona y centrocampista de la selección de España. En 2021 y 2022 recibió el Balón de Oro como mejor jugadora del mundo. En enero de este año se coronó como The Best en el Premio de la FIFA.

Beth Aguamiel tiene el 10 % de votos, perteneciente a la Selección de Inglaterra y delantera del Arsenal, la jugadora de 28 años recibió el premio Jugadora Joven del Año de la Mujer de la PFA en 2016.

Seguida por Sam Kerr, delantera de Chelsea Football Club y pertenece a la selección australiana desde 2009, por su desempeño en este deporte acumula el 4,6 %.

Ada Hegerberg acumula una votación de 4,4 %, la delantera de 27 años pertenece al Olympique de Lyon en Francia y defiende a la selección de Noruega. Le sigue Yamila Rodríguez, delantera del Boca Juniors y de la Selección de Argentina. La jugadora de 24 años acumula un puntaje de 4,1 %.

De otro lado, aparece Lucy Bronce, quien es defensa en la Selección de Inglaterra, juega en el FC Barcelona y cuenta con el 1,9 % de votación.

Catalina Macario, de la Selección de Estados Unidos, es centrocampista y también juega en el Lyon. La jugadora de 23 años lleva 0,7 % en las votaciones de los Globe.

Aitana Bonmati, centrocampista del FC Barcelona y perteneciente a la selección española de fútbol obtiene 0,4 % de votaciones. Al igual que Debinha Miri, con 0,4 %, la brasilera de 31 años juega como delantera en North Carolina Courage de Estados Unidos y en la selección de su país natal. Por otro lado.

El premio de Globe Soccer Awards, vale aclarar, no tiene la misma trascendencia que se le ha otorgado el premio The Best de la FIFA o el Balón de Oro que entrega L’Equipe.

Hasta hoy, 10 de noviembre, se puede ingresar a la página de los Globe y votar por Linda.

El primer paso es ir al portal https://vote.globesoccer.com/ y elegir el premio a Mejor Futbolista Femenina del Año.

El día que se conocerá públicamente si Linda es elegida como la mejor del mundo en estos premios será el 17 de noviembre en la ceremonia que tendrá lugar en el Madinat Jumeirah Resort de Dubai. Ese día, Caicedo podrá compartir espacio con los mejores jugadores del mundo como Lionel Messi, Karim Benzema o Cristiano Ronaldo.

El premio será un galardón y dejar huella a nivel internacional al principio de su carrera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias