¿Por qué el seguro de vida se termina convirtiendo en un ahorro?

Según cifras de Fasecolda, el 56% de las personas que adquieren seguros de vida lo hacen para proteger a su familia y un 13% con el fin de ahorrar dinero.

Suministrada Liberty Seguros
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según cifras de Fasecolda, el 56% de las personas que adquieren seguros de vida lo hacen para proteger a su familia y un 13% con el fin de ahorrar dinero.

Un seguro de vida puede responder a distintas necesidades; proteger y cuidar a la familia, proporcionar tranquilidad a los más allegados en el evento que una situación incierta ocurra y cubrir deudas y necesidades del asegurado en caso de accidente o enfermedad.

Esta herramienta también puede brindar un mejor futuro a los seres queridos a través de respaldo en los gastos en educación o como apoyo a las familias ante sucesos desafortunados, incluso, la ley colombiana establece algunos beneficios fiscales adicionales para quienes adquieran seguros de vida.

Más que una protección para la familia del asegurado cuando fallece o un beneficio tributario, el seguro de vida puede convertirse en una herramienta financiera que puede ser útil para múltiples propósitos en el día a día, configurándose como un instrumento aprovechable en vida, ya que estos pueden contar con coberturas o asistencias que el asegurado puede usar cuando lo requiera, además de que algunos de ellos brindan la opción de realizar un ahorro, lo que permite afrontar de forma más holgada los imprevistos que puedan surgir, por lo que debe ser visto como una inversión y no como un gasto adicional.

“Vivimos en un contexto retador, las dinámicas económicas generan incertidumbre lo cual tiene un efecto directo en las necesidades de las personas, en MetLife Colombia velamos por el bienestar de las familias. Es por esto que aprovechamos nuestra experiencia y respaldo para ofrecer herramientas que se adapten a cada etapa de la vida, promoviendo el ahorro formal en el país y brindando mecanismos para asegurar el futuro y el bienestar de los colombianos”, afirmó Oscar Albarrán, Vicepresidente de Agencias de MetLife Colombia.

Actualmente existen diferentes seguros de vida que ofrecen un abanico de opciones diversas en términos de coberturas y asistencias para los usuarios, pero la gama se reduce cuando se busca una póliza que responda a una garantía integral, que pueda ofrecer facilidades de ahorro que generen mayor tranquilidad.

Según cifras de Fasecolda, el 56% de las personas que adquieren seguros de vida lo hacen para proteger a su familia y un 13% con el fin de ahorrar dinero, estas cifras indican que los colombianos están buscando alternativas diferentes a los bancos para tener un respaldo en sus finanzas y cumplir el sueño de contar con un ahorro formal mientras se encuentran asegurados.

En este sentido, MetLife Colombia comprende la necesidad de contar con una herramienta de protección y ahorro que pueda ser destinada a los proyectos de vida para garantizar la tranquilidad de las personas. Mediante su Seguro de Vida Protección UniversalFlex, la compañía le apuesta a que los asegurados tengan la capacidad de ahorrar mientras están protegidos y disfrutan de coberturas y asistencias que se ajustan a sus necesidades.

¿Qué opciones de ahorro tiene el Seguro de Vida Protección UniversalFlex?

Prima en exceso:

Cuenta con la misma frecuencia de la prima básica de protección y está destinada 100% al ahorro. Además, el asegurado tiene la ventaja de decidir el mejor momento para empezar a realizar este aporte. Asimismo, se podrán realizar aportes desde $15.000. Esta prima no tiene cargos por retiros o penalizaciones.

Recomendado: Razones para invertir en un seguro de vida en Colombia

Aporte extraordinario:

Es una contribución voluntaria de mínimo un millón de pesos que se realiza de manera adicional a la prima básica y prima en exceso, la cual está destinada totalmente al ahorro.

Alternativas de inversión para tus ahorros:

De la misma manera, se podrán realizar abonos a fondos de inversión para que el asegurado pueda destinar parte de su monto ahorrado a los portafolios de su preferencia con tasas variables. Se podrá solicitar por escrito la modificación de la distribución del ahorro entre las distintas alternativas de inversión vinculadas a la póliza, en cualquier momento.

Los seguros de vida han tomado fuerza y protagonismo en 2022, prueba de esto es que a julio de este año, el ramo de “Vida Grupo” ha emitido primas por $3,2 billones, con una participación de 13,88% y una variación de 21,35% comparado con el mismo periodo del año anterior, cuando este grupo logró primas por $2,6 billones, según cifras de Fasecolda.

Esta tendencia creciente en las cifras de Seguros de Vida se complementa con la importancia de contar con un ahorro que sirva de apoyo para alcanzar las metas, sirviendo de vehículo para cumplir sueños, tener objetivos claros, diferenciar entre lujos y necesidades y asegurar el futuro los seres queridos.

“En este sentido, MetLife Colombia además de protección, busca fomentar la cultura del ahorro brindando la posibilidad de contar con una salvaguarda económica y un medio para garantizar a futuro de los seres queridos”, concluyó Óscar Abarrán.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias