Encuesta Invamer: 49,7 % aprueba gestión de Gustavo Petro en 100 días de Gobierno, 42,7 % la rechaza

Gustavo Petro
Foto: Gustavo Petro en la Alcaldía de París/Imagen Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma Invamer en alianza con Blu Radio, Noticias Caracol y El Espectador dieron a conocer la encuesta que mide el pulso a los primeros 100 días del Gobierno del presidente Gustavo Petro, en la que el 49,7 % aprobó la gestión del mandatario, mientras que un 42,7 % la desaprobó.

Por regiones, de acuerdo con la encuesta, en la región cafetera los índices de aprobación son del 46,9 % aprueba, mientras que el 47,3 % desaprueba. En la zona norte el 60,4 % aprueba, mientras que el 31,4 % desaprueba la gestión de Petro.

En la región centro oriental del país, el 55,8 % desaprueba la gestión del mandatario, frente al 36,6 % que la aprueba. En la zona sur occidental, el 52,1 % aprueba y el 35,5 % la desaprueba.

En Bogotá, el 55,6 % de los encuestados aprueba la gestión del presidente, mientras que el 39,9 % la desaprueba.

Si bien la aprobación de Petro es superior a su rechazo, al mirar la situación de país los porcentajes cambian: solo un 34 % cree que las cosas van por buen camino, mientras que el 59,8 % considera que las cosas van mal.

Respecto a la favorabilidad o no de algunos miembros del gabinete y aliados del Gobierno, la mayor aprobación es para la vicepresidente Francia Márquez con el 45,7 %; el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo con el 20,9 % y el canciller Álvaro Leyva con el 19,5 %.

Las imágenes más negativas son para el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti con el 29,6 %; el presidente del Congreso, Roy Barreras con el 27,3 % y la misma vicepresidente Márquez con el 20,5 %.

En cuanto a las propuestas del Gobierno Petro y temas de coyuntura que más rechazo causan entre los encuestados hasta el momento se encuentran el aumento de impuestos en varias categorías, legalización de drogas, el perdón a miembros de la Primera Línea, la no exploración de petróleo y gas o la eliminación de días sin IVA.

La metodología usada consultó a 1.200 encuestados en varias de las principales ciudades del país. La ficha técnica es la siguiente:

La encuesta completa se puede descargar en el siguiente enlace.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias