España define sus 26 convocados a jugar en el Mundial de Qatar 2022

El técnico Luis Enrique solo conserva a Sergio Busquets como el único representante de la Selección de España que levantó la Copa del Mundo en 2010.

Foto: Federación Española de Fútbol.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El técnico Luis Enrique solo conserva a Sergio Busquets como el único representante de la Selección de España que levantó la Copa del Mundo en 2010.

Según la página oficial de Fifa.com, “En la lista definitiva de España solo encontramos al último superviviente de La Roja que se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica 2010, Sergio Busquets, certificando así el relevo generacional de la selección”. Vea más noticias del Mundial de Qatar 2022.

Entre las novedades se encuentran Hugo Gillamón, Yéremy Pino y sobre todo, Ansu Fati, que vuelve a ser convocado con La Roja por Luis Enrique. No deja de ser importante la baja del histórico David de Gea, el arquero titular del Manchester United, quien fue descartado por Luis Enrique desde que entregó la lista de 50 pre convocados. De Gea fue incluido en los mundiales de 2010, 2014 y 2018.

La Roja estrenará su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2022 el miércoles 23 de noviembre ante Costa Rica. Cuatro días después, España se medirá ante la selección de Alemania.

“Los muchachos de Luis Enrique cerrarán la fase de grupos el 1 de diciembre ante Japón. El primer gran objetivo de La Roja es el de superar los octavos de final del torneo, una fase eliminatoria que no logra rebasar desde que se proclamara campeona del mundo en 2010”, señala la FIFA.

Será la decimosexta participación de España en la Copa Mundial, la duodécima de forma consecutiva, la mejor racha de su historia. Antes de ello, España disputará un amistoso el próximo 17 de noviembre ante Jordania en Amán, siendo éste el último test antes de la gran cita mundialista.

Lista definitiva de futbolistas de España convocados

  • Arqueros: Raya, Simón, Sánchez
  • Defensores: Torres, Laporte, Gayá, Alba, García, Azpilicueta, Carvajal, Guillamón.
  • Mediocampistas: Busquets, Rodri, Pedri, Gavi, Koke, Soler, Llorente.
  • Atacantes: Olmo, Sarabia, Williams, Asensio, Morata, Pino, Torres y Ansu Fati.

Recomendado: Portugal confirma los 26 seleccionados para Qatar 2022

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias