She Is Foundation entregó premio a Mujer del Año en Finanzas 

Por su aporte a los negocios desde el empoderamiento femenino, Liliana Vásquez fue elegida como la Mujer del Año en Finanzas de los She Is Awards 2022.

Foto: cortesía Bancolombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por su aporte a la transformación del mundo de los negocios desde el empoderamiento femenino, Liliana Vásquez Uribe, vicepresidenta de productos de Bancolombia, recibió este 10 de noviembre el reconocimiento como la Mujer del Año en Finanzas de los She Is Awards 2022.

Se trata de un reconocimiento de She Is Foundation a 18 mujeres de Colombia y Latinoamérica que fortalecen con ideas innovadoras el empoderamiento de la mujer y la equidad de género, en especialidades que van desde la cultura, deporte y medioambiente, hasta las finanzas, educación y las carreras dedicadas a ciencias, tecnología y matemáticas, entre otras.

En el caso de Liliana Vásquez, se tuvo en cuenta su participación en la conformación de Me la creo, estrategia de Bancolombia que comenzó hace cinco años como una conversación entre líderes para abrir camino a un mayor empoderamiento de sus trabajadoras, y que trasciende a todos los aspectos del negocio financiero de la entidad para ofrecer soluciones que ayuden a cerrar las brechas de género que enfrentan las mujeres colombianas, para ser elegida como La Mujer del Año en Finanzas.

“Queremos empoderarlas para que identifiquen y declaren libremente su proyecto de vida, y habilitar las condiciones necesarias desde la organización para impulsarlo.

Así, hemos dado pasos importantes para promover su liderazgo y garantizar que el trabajo sea un espacio seguro libre de violencias, pero también fortalecimos una propuesta de valor con enfoque de género que moviliza recursos y crea capacidades para que las mujeres materialicen sus proyectos y negocios”, expresa Vásquez.

Como parte de esta iniciativa, entre el 2021 y lo que va de 2022, Bancolombia ha entregado recursos por más de $13 billones a las mujeres colombianas con el propósito de hacer realidad el cierre de brechas sociales financiando sus metas.

Esto ha sido posible, a través de cuatro líneas de crédito diferenciales para mujeres, que capitalizan su buen comportamiento financiero para brindarles unos beneficios y un acompañamiento especial:

  1. Línea Sostenible de Género, para proyectos con enfoque de sostenibilidad.
  2. Agro para Todas, dirigida a negocios femeninos de mujeres en la ruralidad.
  3. Microcrédito para Todas, con recursos para apoyar el emprendimiento femenino.
  4. Línea de Cartera Ordinaria para empresas lideradas por mujeres.

Destacado: Estudio indica que mujeres en Colombia ganan hasta un 36% menos que los hombres

“Sé que los retos para alcanzar la equidad de género siguen siendo inmensos, pero me gusta pensar que mi experiencia puede servir como un referente positivo para que más mujeres creen y se la crean, para que se animen a soñar alto y para que las organizaciones reconozcan cada vez más el valor que podemos aportar cuando participamos y tomamos decisiones”, reflexiona.

Vásquez es administradora de negocios de la Universidad Eafit, con estudios en Gerencia de Mercado con énfasis en Productos de la Universidad de los Andes.

Su mundo laboral ha estado ligado a la banca durante 27 años. Al Grupo Bancolombia se vinculó en 1996, allí ha desarrollado una carrera exitosa gracias a la cual fue nombrada, entre otros cargos, como vicepresidenta de Productos.

Es experta en desarrollo y gestión de productos y canales desde la experiencia del cliente, pasando por procesos de diseño de productos, operación, precio y distribución. También cuenta con una amplia experiencia en medios de pago y adquirencia, así como en productos de pago no tradicionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias