Día sin lVA y Black Friday: ¿cuál es la mejor opción para hacer compras navideñas?

Foto: tomada de colombia.as.com.

Los colombianos están próximos a vivir dos jornadas especiales para las compras navideñas: el Black Friday y el tercer Día Sin IVA de 2022, donde podrán adquirir descuentos en diferentes productos y servicios.

Estas jornadas son una oportunidad para adquirir a precios muy bajos calzado, electrodomésticos, vestuario, entre otras categorías; por lo que es importante que el dinero que se tenga destinado para estas compras, se pueda rendir lo mejor posible.

Por tal razón, usted debe conocer que, aunque ambos eventos tienen beneficios cada uno tiene condiciones particulares.

Destacado: Día sin IVA 2022 Colombia: ¿cómo calcular el valor del producto sin impuesto?

¿Cómo funcionan los descuentos en estas jornadas?

El Día sin IVA, nace de una ley del gobierno de Colombia para impulsar la economía nacional por un día, desde las 00:00 hasta las 11:59 p.m. donde se pueden hacer compras con un monto máximo solo en las siguientes categorías para aplicar un único descuento del 19 %:

Vestuario (prendas de vestir y calzado): $760.080

Complementos de vestuario, como morrales, carteras, gafas de sol, paraguas y bisutería: $760.080

Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: $3.040.320

Elementos deportivos: $3.040.020

Juguetes y juegos: $380.040

Útiles escolares: $190.020

Bienes e insumos agropecuarios: $3.040.020

Se prevé que la jornada se lleve a cabo el próximo 2 de diciembre en Colombia, por lo que una de las ventajas es que la mayoría de los trabajadores recibe el pago de su quincena en esta fecha.

Mientras tanto, en el viernes negro, que se dará el próximo 25 de noviembre, el comercio decide qué porcentaje de descuentos va a aplicar y no depende de un monto máximo de compra.

Esto hace que se puedan comprar más artículos con un mayor descuento si se compara con el Día sin IVA. 

El Black Friday, aunque puede hacer sus compras de manera presencial, este se enfoca en el comercio electrónico por la cantidad de establecimientos que participan y además tiene la posibilidad de hacer compras internacionales.

Finalmente, esta jornada es la que más provecho tiene ya que dura 48 horas y al ser la jornada más larga, permite tener un mejor análisis financiero de las ofertas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias