Canva permite crear imágenes a partir de texto

Foto: sitio web Canva
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La herramienta online para crear plantillas de diseño gráfico, Canva, adquirió los servicios de Stability AI para implementar inteligencia artificial en cada pieza que el usuario desee.

Ya sea para crear contenido laboral, académico o personal, Canva brinda opciones de diseños y estilos, para crear invitaciones a eventos, diseñar su hoja de vida, editar imágenes o crear un catalogo para ventas por internet.

La nueva función, Stable Difusión, junto a otra que incorpora filtros de seguridad para evitar un mal uso de esta tecnología dentro de la plataforma, permite generar hasta 100 imágenes por mes gratuitamente usando el texto que cada usuario decida escribir.

Es posible elegir de entre una variedad de estilos como fotografía, ilustración, pintura, imagen en 3-D, un patrón o arte conceptual. Por cada solicitud, Canva arrojará cuatro diversos diseños para que elija el de su preferencia.

En un comunicado publicado en su página oficial Canva explica: “Text to Image no solo permite a nuestra comunidad crear contenido visual más rápido que nunca, sino que también marca el final del bloqueo creativo. Con esta opción las ideas de diseño fluyen libremente, así es que, si tú tienes el texto, nosotros tenemos la imagen.

En menos de dos meses desde el lanzamiento de la versión beta de Text to Image, nos hemos sentido abrumados por la respuesta entusiasta de nuestra comunidad, con más de 6 millones de imágenes creadas y aplicadas a una variedad de casos de uso prácticos, desde publicaciones en redes sociales hasta presentaciones, folletos comerciales e incluso logotipos”.

En Colombia esta página es utilizada con frecuencia para crear contenidos atractivos e innovadores, pues la herramienta es fácil de usar y permite realizar múltiples acciones sin costo alguno, a diferencia de los paquetes de Adobe.

Le puede interesar: Este es el ingreso promedio de los profesionales TI en Colombia

Sin embargo, si desea descargar continuamente un documento editado allí o adquirir diseños más profesionales que otros básicos puede pagar para aprovechar al máximo los servicios de la plataforma.

Durante la pandemia en 2020 muchas empresas, emprendimientos y trabajadores descubrieron los beneficios de Canva para sus negocios y cómo facilita estrategias de marketing. Desde allí se ha dado a conocer más.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias