Plataforma ‘Mis Aliados’, de Bancolombia y Sura, impulsa a trabajadores independientes en Colombia.

Más de 2.000 trabajadores por cuenta propia o independientes, se han beneficiado de la plataforma ‘Mis Aliados’ de Bancolombia y Sura.

Foto ilustrativa de un trabajador independiente. Tomada de Pixabay. Autor: Jarmoluk,
Foto ilustrativa de un trabajador independiente. Tomada de Pixabay. Autor: Jarmoluk,
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Más de 2.000 trabajadores por cuenta propia o independientes, se han beneficiado de la plataforma ‘Mis Aliados’ de Bancolombia y Sura.

Mis Aliados, una plataforma de Bancolombia y Seguros Sura que pretende dinamizar la economía local conectando servicios de trabajadores independientes con potenciales clientes, ha recibido alrededor de 30.000 solicitudes de servicios en las diferentes categorías, de las cuales se ha podido concretar más de 10.000.

Trabajadores de todos los sectores se benefician

La plataforma que ofrece servicios de mantenimiento para el hogar; asesorías, capacitaciones, servicios de belleza y bienestar para las personas, así como cuidado, entretenimiento y adiestramiento para mascotas, busca expandirse y ofrecer mayor cobertura en Colombia.

Destacado: Colombia, país atractivo en la región para contratación internacional

“Con Mis Aliados, queremos dar a conocer los servicios de los trabajadores independientes de manera formal, ágil y segura, fortaleciendo los canales de atención y ofreciéndoles herramientas para que cada vez sean más competitivos en el mercado. Esta iniciativa ya ha registrado ingresos superiores a los $2.000 millones a los prestadores de servicio registrados y visibles en la plataforma” comentó Iván Zuluaga, Gerente de ARL en Seguros SURA Colombia.

Uno de los principales aportes de la plataforma, es que no cobra ningún tipo de comisión y, que todos los servicios ofrecidos, están asegurados con pólizas con diferentes coberturas. Asimismo, los aliados que prestan sus servicios tienen un proceso de validación y verificación, lo que ha permitido que más de 7.500 personas hayan encontrado soluciones a sus necesidades de manera justa y segura. 

“Para su proyección a futuro, en Mis Aliados el principal enfoque será llegar a cada rincón del país ofreciendo un ecosistema de servicios multicategoría donde las personas encuentren soluciones a sus necesidades del día a día” resaltó, Juan David Restrepo, Líder de Mis Aliados.

Panorama de los independientes en Colombia

Según datos revelados por la Ocde en 2021, entre sus países miembro y las principales economías en el mundo, las cifras de cantidad de trabajadores independientes como porcentaje total de empleados, en el caso de Colombia se acerca al 51 % y es la tasa más alta en este aspecto para la región.

Después de Colombia, (51,3%) le sigue Brasil, con una participación de 33%, México con el 31,9 % y Grecia, también con el 31,9%.

De otro lado, los países con menor tasa de independientes frente al total de población trabajadora son Estados Unidos, con 6,3%, Noruega, con 6,5%; Rusia con el 6,8% y Canadá con un 8,6%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias