Colombia lanza doctorado en ciencias de la educación, con enfoque en medio ambiente y paz 

Pruebas Saber Pro y TyT se podrán hacer en esta fecha.
Pruebas Saber Pro y TyT se podrán hacer en esta fecha. Foto: Pixabay. Autor: remco.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este doctorado único en la región integra las ciencias de la educación, medio ambiente y paz, inicia en febrero de 2023. 

La Universidad de Cundinamarca, iniciará la primera cohorte del Doctorado en febrero de 2023, teniendo en cuenta unas líneas de formación, únicas en la región: Educación ambiental. Pedagogía, procesos de paz y el análisis de las problemáticas de las poblaciones resilientes.  

Este año, la universidad pública de Cundinamarca cumple 30 años, sigue apostando por la formación de líderes que impactan el territorio y están a la vanguardia de las nuevas necesidades del mercado.  

Alejandra Dalila Rico Molano, Directora del doctorado, explicó que “En materia laboral, el doctorado en ciencias de la educación de la Universidad de Cundinamarca, le permite acceder a vacantes de directivos docentes en colegios, universidades, empresas del campo educativo entre otros, afianzar sus habilidades investigativas, en el campo socio-educativo y articular estos conocimientos como docente universitario, como gestor de proyectos en entidades gubernamentales o consolidarse como un empresario del campo educativo con la fundación de un colegio o instituto o empresa prestadora de servicios educativos”.

“Este Doctorado existe en otros países como Argentina, Chile, Uruguay, Perú Brasil, Venezuela, Costa Rica, México, siendo único en la región ofrecido por una institución pública de educación superior, con las líneas de formación e  investigación en temas medio ambientales y procesos de paz, además de precios accesibles y una muy buena relación costo/beneficio”, indicó Rico Molano.

Plan de estudios del doctorado

El doctorado, consta de 80 créditos, se realiza en la sede de Fusagasugá, de manera presencial, la duración varía entre 3 y 5 años, dependiendo de la capacidad investigativa de los profesionales, habilidad que se desea potenciar en el desarrollo de este programa académico.

Recomendado: Los Andes y la Nacional, entre 10 mejores universidades de Latinoamérica

Temáticas como: educación ambiental, ecopedagogía, pedagogías alternativas, medio ambiente, organizaciones ecológicas, ecología en las ciudades, educación ambiental en la escuela, educación ambiental en comunidades campesinas, pedagogía de la paz y poblaciones resilientes, procesos de paz, conflicto armado, población desplazada, violencia y género, pedagogía de paz, sur, críticas y diferentes apuestas investigativas del doctorando

Este doctorado es único hasta ahora en la región, ofrecido por una institución pública de educación superior, integra las dinámicas educativas y de conocimiento a la cultura regional y local en los procesos globales para la elevación de los niveles de desarrollo humano y el reconocimiento de la importancia del territorio y su valor como potenciador de la calidad de vida de la población. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias