Canacol convoca asamblea extraordinaria en Bogotá para aprobar consolidación de acciones

La petrolera Canacol Energy anunció la convocatoria a una asamblea extraordinaria en Bogotá en la cual someterá varios temas a consideración.

Fitch bajó calificación de Canacol Energy y mantuvo perspectiva negativa
Fitch bajó calificación de Canacol Energy y mantuvo perspectiva negativa. Imagen: Canacol Energy Ltd.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera Canacol Energy anunció la convocatoria a una asamblea extraordinaria en Bogotá en la cual someterá varios temas a consideración, resaltando entre ellos una consolidación de acciones o ‘split inverso’.

La asamblea se desarrollará en el Hotel NH Collection Teleport, Salón Ciprés a las 10:00 a.m. el 19 de diciembre de 2022.

La Junta de Canacol Energy considera la propuesta pues consolidar las acciones ordinarias actualmente emitidas y en circulación sobre la base de una nueva acción ordinaria posterior a la consolidación por cada cinco títulos ordinarios actualmente en circulación.

Las razones y los beneficios potenciales, de acuerdo con Canacol incluyen:

Mayor interés de los inversionistas: en combinación con el reciente anuncio de la compañía sobre el gasoducto y un atractivo historial de pagos de dividendos trimestrales, un precio más alto de las acciones después de la consolidación podría ayudar a generar interés en la compañía entre ciertos inversionistas.

En particular, un precio anticipado más alto de las acciones puede cumplir con los criterios de inversión para ciertos inversionistas institucionales y fondos de inversión que, según sus directrices de inversión, no puedan invertir en las acciones ordinarias a los precios actuales de las acciones.

Mejora de la liquidez comercial: un mayor interés de los inversionistas puede en últimas mejorar la liquidez comercial de las Acciones Ordinarias.

Reducción de la volatilidad de los precios: un nivel previsto de interés de los inversionistas después de la consolidación puede resultar en menor volatilidad en el precio de las acciones ordinarias.

Le puede interesar: Canacol Energy aumentó ventas de gas natural en julio: subieron 14,8%

No obstante, Canacol también aseguró que ha algunas salvedades si esto se aprueba como que la consolidación también puede dar lugar a que algunos accionistas posean “lotes impares” de menos de 100 acciones

ordinarias sobre una base posterior a la consolidación. Los lotes impares pueden ser más difíciles de vender, o atraer mayores costos de transacción por acción para vender, y las comisiones de corretaje y otros costos de las transacciones en lotes impares generalmente son algo más altos que los costos de las transacciones en “lotes redondos” de múltiplos pares de 100 acciones.

También explicó que el precio de mercado también se verá afectado por los resultados financieros y operativos, la posición financiera, incluyendo liquidez y recursos de capital, el desarrollo de reservas y recursos, las condiciones de la industria, la percepción del mercado del negocio y otros factores, que no están relacionados con el número de acciones ordinarias en circulación.

Canacol Energy agregó que la Asamblea no es una reunión solamente virtual; por lo tanto, los accionistas no podrán votar a través de la conferencia telefónica. Sin embargo, animó a los accionistas a que voten por poder, por correo o por internet, en lugar de asistir a la asamblea en persona.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias