Canacol Energy aumentó ventas de gas natural en julio: subieron 14,8%

Canacol Energy informó sobre sus ventas de gas natural de julio de 2022 y sus resultados de las pruebas del pozo exploratorio Cornamusa 1

Canacol Energy
Canacol Energy/Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Canacol Energy entregó este jueves detalles sobre sus ventas de gas natural de julio de 2022 y sus resultados de las pruebas del pozo exploratorio Cornamusa 1, junto con planes de perforación en el corto plazo. Lea más de energía.

Las ventas contractuales realizadas de gas natural (las cuales son gas producido, entregado y pagado) de Canacol subieron 14,86 % a 197 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd) en julio de 2022, frente al mismo periodo del año anterior.

Pero bajaron ligeramente en comparación con junio de 2022, su máximo nivel registrado desde 2020, que fue de 199 MMscfpd.

Como la compañía anunció en junio de 2022, completó la perforación del pozo de exploración Cornamusa 1, ubicado en el Bloque VIM-21 operado por Canacol Energy Colombia S.A.S. con una participación de 100 %.

Recomendado: Canacol Energy aumentó ventas de gas natural en junio; el nivel más alto desde 2020

El pozo encontró múltiples areniscas contenedoras de gas entre 6.010 y 7.514 pies de profundidad vertical verdadera dentro del objetivo primario del reservorio de arenisca Ciénaga de Oro (CDO) con una porosidad promedio del 21 %.

Después de completado, el pozo se conectó a las instalaciones de producción y se probó. Después de un período de limpieza inicial, el pozo probó el flujo durante 29 horas a una tasa promedio de 6,7 MMscfd.

De acuerdo con la compañía, la tasa de prueba final fue de 12,4 MMscfd con un THP de 2,244 psia y un choke de 27/64 pulgadas. El pozo se cerró para un período de acumulación de cinco días, después de lo cual se pondrá en producción permanente.

Programa de Perforación Siguiente

Por su parte, Canacol indicó que está perforando actualmente el pozo de exploración Claxon 1, ubicado en su contrato VIM 5 E&P de participación operadora del 100 %.

Claxon 1 se encuentra aproximadamente a dos kilómetros al sur del descubrimiento recientemente anunciado de Alboka 1, que probó 33 MMscfpd del reservorio de arenisca CDO.

Recomendado: Canacol Energy aumentó sus ventas de gas natural en mayo de 2022

Según la compañía, Claxon 1 apuntará a los mismos reservorios de arenisca CDO presentes en Alboka, y la empresa anticipa que el pozo tardará aproximadamente cuatro semanas en perforar, completar y probar.

El otro taladro, se está movilizando para perforar el pozo de desarrollo Cañaflecha 2, ubicado en el contrato esperanza E&E con una participación operadora del 100 %.

Se prevé que el pozo se perfore a principios de agosto de 2022 y le apunta al gas dentro de Ciénaga del Oro en el campo Cañaflecha, descubierto en 2008.

Así las cosas, Canacol Energy anticipa que el pozo tardará aproximadamente cuatro semanas en perforar, completar y probar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias