Canacol Energy aumentó ventas de gas natural en junio; el nivel más alto desde 2020

Canacol Energy Ltd. hizo una nueva actualización sobre sus ventas de gas natural en junio de 2022 y los resultados del pozo exploratorio Cornamusa 1.

Canacol Energy anunció nuevo descubrimiento de gas natural en Colombia
Canacol Energy anunció nuevo descubrimiento de gas natural en Colombia. Imagen: Canacol Energy Ltd.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Canacol Energy Ltd. hizo una nueva actualización sobre sus ventas de gas natural en junio de 2022 y los resultados del pozo exploratorio Cornamusa 1, junto con sus planes de perforación en el corto plazo. Lea más de energía.

De acuerdo con Canacol, las ventas contractuales realizadas de gas natural (las cuales son gas producido, entregado y pagado) fueron de 199 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd) en junio de 2022, representando los volúmenes más altos en ventas que la compañía ha logrado desde febrero de 2020, momento en que se impactó la demanda debido a la pandemia.

Sobre el pozo de Exploración Cornamusa-1, Canacol Energy indicó que se ha terminado la perforación del pozo de exploración ubicado en el bloque VIM-5, operado por CNE OIL & GAS S.A.S con una participación operadora de 100 %.

Asimismo, el cinco de junio de 2022 se inició la perforación del pozo Cornamusa-1 y alcanzó una profundidad total de 8,572 pies de profundidad medida el 21 de junio de 2022. Según la firma, el pozo encontró varias areniscas contenedoras de gas entre 6,010 y 7,514 pies de profundidad vertical verdadera dentro del objetivo primario del reservorio de arenisca de Ciénaga de Oro (CDO) con una porosidad promedio del 17 %.

Recomendado: Canacol Energy aumentó sus ventas de gas natural en mayo de 2022

Actualmente, se están realizando las actividades de revestimiento y completamiento y será probado y puesto en producción permanente en las próximas semanas.

Adicionalmente, la compañía productora de gas se encuentra perforando el pozo de desarrollo Toronja-3 ubicado en el contrato E&P VIM-21 con una participación operadora de 100 %. Toronja-3 está apuntando a areniscas contenedoras de gas dentro de la Formación Porquero, la cual es productiva en los pozos adyacentes Toronja 1 y 2.

El otro taladro está siendo movilizado para perforar el pozo exploratorio Claxon-1, el cual se estima iniciar perforación a finales de julio, según los reportes de Canacol Energy.

Además, Claxon-1 está ubicado aproximadamente a dos kilómetros al sur del descubrimiento recientemente anunciado Alboka-1, el cual probó 33 MMscfd en el reservorio arenisco CDO. Hay que decir que Claxon-1 tendrá como objetivo los mismos reservorios areniscos en CDO presentes en Alboka, y la compañía estima que se tomará aproximadamente cuatro semanas en perforar, completar, y probar el pozo.

Entre tanto, la corporación anunció que el William Satterfield ha sido promovido al rol de vicepresidente de Exploración, reemplazando a Mark Teare.

Recomendado: Fitch elevó la calificación de Canacol a BB

Satterfield se unió a Canacol desde Sanchez Oil and Gas Corporation, donde trabajó como vicepresidente de Nuevos Negocios y Geociencia. Anteriormente trabajó durante 22 años para Occidental Petroleum en las Américas, Medio Oriente, África, y el Sudeste Asiático, en varios roles geotécnicos culminando en el rol de gerente de Exploración en Bogotá, Colombia.

Satterfield tiene un BSc y MA en geología de la Universidad de Texas en Austin.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias