Entrevista | Sandra Forero revela detalles de su retiro de Camacol

Sandra Forero será hasta el 31 de diciembre de 2022 la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) tras anunciarle a su Junta Directiva su decisión de retirarse.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sandra Forero será hasta el 31 de diciembre de 2022 la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) tras anunciarle a su Junta Directiva su decisión de retirarse.

En una emotiva entrevista con Rodrigo Torres, director de Valora Analitik, Sandra Forero cuenta -con la voz entrecortada varias veces- los detalles de su decisión de dejar el gremio tras 12 años en la Presidencia.

La dirigente gremial lideró por más de una década un sector dominado principalmente por hombres y dio pasos para abrirles la puerta a muchas más mujeres que quieren dejar huella en la economía colombiana.

El retiro de Sandra Forero de Camacol fue primicia nacional de Valora Analitik en la noche del pasado 19 de noviembre tras confirmar con fuentes que así lo anunció ante los presidentes de las principales constructoras del país.

Relacionado: Así será el proceso para elegir el reemplazo de Sandra Forero en Camacol

En la entrevista, Sandra Forero relata cuáles fueron los principales avances de su gestión y también reconoce cuáles son los retos que quedaron labrados y que deberán ser reforzados por quien llegué a ocupar el cargo desde el primero de enero de 2023.

La saliente presidenta de Camacol marcó otro hito tras ser nombrada en el año 2019 como la primera mujer a cargo de la Presidencia del Consejo Gremial Nacional que lleva la voz de varios de los principales gremios colombianos.

Sandra Forero reveló detalles de lo que será su futuro con trabajos que se enfocarán en la equidad de género, la inclusión de la mujer y el desarrollo de la economía colombiana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias