ABC de cómo puede realizar intercambio del dólar con su banco

Intercambio de dólar en Colombia. Foto: iStock.

El dólar en Colombia hoy, 22 de noviembre, está por $4.911, precio que ha bajado en paralelo con los primeros días del mes donde la divisa alcanzó su máximo histórico por arriba de los $5.000.

Si desea vender o adquirir dólares estadounidenses puede acudir a casas de cambio en las ciudades del país, pero las entidades financieras también ofrecen el servicio de caja de divisas.

Cada banco establece precios de compra y venta distintos que pueden variar con el comportamiento del dólar diario, sin embargo, unos prometen beneficios y características que tal vez no va a encontrar en casas de cambio.

¿Qué ofrece un banco para el intercambio de divisas?

Revisando el portal en línea de Bancolombia, se promueve la compra y venta de la moneda norteamericana en efectivo de manera ágil, segura y cómoda. Se debe ubicar la sucursal con Caja de Divisas más cercana a su ubicación, hay más de 200 desplegadas en el país.

Dentro de las características Bancolombia explica que al mes el tope máximo de compra es US$3.000 y el de venta es US$5.000. El único método es con efectivo y, la tasa de cambio es la del momento de la transacción.

Los clientes del banco son quienes pueden utilizar esta herramienta y a través de este link puede dirigirse a la sucursal más cercana para conocer el precio de venta y compra.

Si usted tiene tarjeta de crédito en Bancolombia y desea pagar su saldo en dólares con pesos, cada dólar le será liquidado a la TRM del día, que en este 22 de noviembre está en $4.958.

Destacado: César Ferrari, asesor de Petro: no podemos seguir teniendo un dólar con volatilidad tan alta

Por su parte, Banco de Bogotá ofrece compra y venta de diversas monedas internacionales del mercado cambiario iniciando con el dólar. Este banco, a diferencia del anterior, permite hacer el intercambio a través de transferencias o cheques.

Debe tener en cuenta que el mercado de negociación de divisas para cumplimiento el mismo día inicia a las 8:00 a.m. y cierra a la 1:00 p.m.

Entre sus características, la página oficial de Banco de Bogotá resalta que puede contar con diversos canales de negociación, ya sea con traders o internet, dónde podrá hallar seguridad y facilidad.

También brinda información de cada divisa en tiempo real, si su precio se depreció o se apreció y tasas de cambio competitivas, es decir, puede que sean más económicas que en otros bancos.

El banco ofrece guiarlo en temas relacionados con normatividad cambiaria y, si se anima a realizar el intercambio de monedas, la transacción será inmediata.

Sin embargo, esta acción la pueden realizar empresas que suman más de $100 millones en ventas anuales, personas naturales no.

Hoy, este banco ofrece el dólar a la venta por $4.958 y está en disposición de comprarlo por un valor de $4.900. Si desea conocer más información acerca de cómo hacer la transacción con la entidad financiera haga clic acá.

Si usted es un usuario activo de Nequi enviando y recibiendo sumas de dinero digitales diarias, puede optar por hacer transferencias desde Paypal a Nequi en dólares. La aplicación le dará un precio equivalente a $4.880 por cada billete digital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias