Final: Alemania pierde 1-2 con Japón en el Grupo E en Qatar 2022

Los japoneses superan a los alemanes al minuto 37 del segundo tiempo, con gol de Asano. El Grupo E es otra sorpresa en Qatar 2022.

Alemania vs Japón. Foto: FIFA.
Alemania vs Japón. Foto: FIFA.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los japoneses superan a los alemanes al minuto 37 del segundo tiempo, con gol de Asano. El Grupo E es otra sorpresa en Qatar 2022.

En menos de cinco minutos, los japoneses le dan vuelta al marcados ante los alemanes. Primero Doan y ahora Asano firman un triunfo histórico.

El partido se dispusta con intensidad y es Japón quien propone más peligro en el encuentro. Alemania no tiene la claridad en el mediocampo y Japón ahora tiene un segundo aire. Al descanso del primer tiempo, los alemanes tenían los 3 puntos de la victoria, mientras Japón buscaba el empate en Qatar 2022.

Japón es de esos equipos difíciles de derrotar pues con velocidad y entrega buscan el resultado. Mientras que los alemanes siguen mostrando su capacidad técnica y física para mantener la pelota y evitar sorpresas.

El gol de Alemania llegó a los 33 por medio de Ilkay Gundogan. Japón ataca con toda en la segunda parte buscando la igualdad y sequía goleadora. Alemania y Japón se han visto la cara en dos amistosos internacionales previos a Qatar 2022. El primer encuentro de la historia entre ellos fue en 2004 cuando los europeos ganaron 3-0 en Yokohama. El 30 de mayo de 2006 finalizaron 2-2 en Leverkusen.

Recomendado: Marruecos y Croacia empataron 0-0 por el grupo F en Qatar 2022

Alemania juega su partido 110 en una Copa Mundial de la FIFA. Récord de ALM: 109 PJ 67PG-20PE-22PP (226GF-115GC) y 61% de victorias. Junto a Brasil son los combinados con mayor cantidad de partidos en la historia de la competencia. Tiene una diferencia de gol total de +101 y es la segunda selección que más puntos cosechó (221).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias