Colombia firmará acuerdo para concretar administración de Drogas La Rebaja

El Gobierno de Gustavo Petro avanza en su plan para administrar activos de Drogas La Rebaja de Colombia.

Para esto, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y el Ministerio de Salud firmarán un memorando de entendimiento, que permita mejorar los procesos de administración y explotación de la sociedad.

Lo anterior se concretará este jueves, 24 de noviembre, a través del presidente de la SAE, Daniel Rojas, y la ministra de Salud, Carolina Corcho.

Su aplicación facilitará el intercambio de información de los activos, promoverá la colaboración con expertos en auditorías, georreferenciación y levantamiento de inventarios, entre otras actividades.

De acuerdo con la SAE y el MinSalud, Drogas La Rebaja incluye 880 establecimientos de comercio, incluyendo esa marca y las de las cooperativas Farmacoop y Cosmepop, que en la actualidad están sometidos a extinción de dominio.

Recomendado: Tribunal Superior de Bogotá reafirmó extinción de dominio a Drogas La Rebaja

Con la suscripción de este documento, las entidades estatales acordarán:

  • Coordinar acciones tendientes a conocer la situación jurídica de los activos identificados
  • Facilitar el intercambio de información y documentos de los activos que se encuentran en administración por parte de la SAE de interés para el sector salud.
  • Promover el desarrollo de actividades de colaboración e intercambio de expertos para temas de auditoría, georreferenciación y levantamiento de inventarios.

La firma del memorando tendrá lugar a las 7 a.m., en la sede de la Sociedad de Activos Especiales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias