Dólar Colombia 1 de diciembre: cotiza a la baja por discurso de presidente de la Reserva Federal

La divisa estadounidense abrió la jornada en $4.760, anotando una caída de $53,97 frente a la TRM, que para hoy se ubica en $4.815,59.

Dólar en Colombia.
Comportamiento del dólar en Colombia. Imagen de John Loo en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia se ha mantenido en un precio promedio de $4.780 en la jornada de este jueves, primero de diciembre, tras el discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.

La divisa estadounidense abrió la jornada en $4.760, anotando una caída de $53,97 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy se ubica en $4.815,59.

El precio máximo que registrado el dólar durante la jornada ha sido de $4.798, mientras que el mínimo ha alcanzado los $4.755.

Cabe anotar que la razón principal que está incidiendo en la baja del precio del dólar, que poco a poco corrige días de alta volatilidad, gira en torno a lo dicho por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en una presentación en el centro de estudios Brookings Institution en Washington (Estados Unidos).

Powell señaló que el emisor de Estados Unidos podría moderar las subidas de tasas de interés a partir de la próxima reunión, que se celebrará entre el 13 y el 14 de diciembre.

“El momento de moderar el ritmo de los aumentos de las tasas puede llegar tan pronto como en la reunión de diciembre”, afirmó.

Consulte aquí el comportamiento real del dólar en Colombia.

Dicho esto, Powell aclaró que es “probable” que las tasas de interés permanezcan elevadas “durante un cierto tiempo”.

“Tiene sentido moderar el ritmo de los aumentos de nuestras tasas a medida que nos acercamos al nivel de restricción que será suficiente para reducir la inflación”, dijo Powell.

Recomendado: Bolsas al alza luego de que presidente de la FED señalara moderación en alza de tasa de interés

Asimismo, el presidente de la Reserva Federal no quiso dar detalles sobre cuál era la “tasa terminal” estimada, pues, a su juicio, controlar la inflación “requerirá mantener la política monetaria en un nivel restrictivo durante algún tiempo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias